Huelva

Contraste de valoraciones respecto al aumento de la tasa de paro

Las reacciones al aumento de los datos de desempleo en la provincia no se han hecho esperar, y esta misma mañana, representantes de los principales partidos políticos han realizado una valoración sobre los datos que arroja el pasado mes de octubre. Para los populares, el aumento de la tasa de paro se debe a la finalización definitiva de la campaña turística, y a la imposibilidad de la agricultura de poder absorver tanta demanda, destacando que, aunque la subida mensual se ha cifrado en 1.402 personas, “hoy hay en Huelva 3.181 personas menos en desempleo que hace justo un año”.

El PSOE achaca el aumento del desempleo a las políticas del gobierno central, que según los socialistas, están basadas en la precariedad y la temporalidad, al tiempo que reclaman a la ministra de empleo un plan para Huelva.

Por su parte, el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, lamenta que “los datos del paro que se han conocido hoy confirman que nuestra provincia sin las inversiones públicas que nunca llegan sigue estando condenada a mantener una cifra escandalosa de personas sin empleo”.

Desde la Federación onubense de empresarios se ha apelado a repensar el modelo económico de la provincia y a reclamado un cambio en el diseño productivo.

José Luís García Palacios ha indicado que se debe apostar por la industria y no depender tanto de la agricultura.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva