ProvinciaRiotintoZZ_Slider

Controlado el incendio de Riotinto, que calcina más de 600 hectáreas

El Plan Infoca ha dado por controlado esta tarde sobre las 19,30 horas el incendio de Riotinto que afectaba al paraje de Bellavista y por el que tuvieron que ser desalojadas unas 400 personas. Así, desde el dispositivo han señalado que los medios terrestres trabajan ahora en su extinción. El incendio ha calcinado, según los primeros datos, más de 600 hectáreas, según ha señalado el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, quien ha destacado que la estimación aproximada, a la espera de los detalles de la medición finales con GPS, determina que el fuego ha arrasado entre 600 y 650 hectáreas dentro de un perímetro total afectado de unas 805 hectáreas. «Esto se explica porque hay unas 150-200 hectáreas que se han salvado de las llamas».

El trabajo de los efectivos del Infoca, unido a las condiciones meteorológicas favorables con la bajada de temperaturas y la evolución misma del incendio, han permitido darlo por controlado.

Por otra parte, el consejero ha afirmado que entre 2007 y 2016 se han invertido 611 millones en materia de prevención de incendios en el marco del Plan Infoca y ha informado que 414 personas se han incorporado para la campaña de alto riesgo al dispositivo, señalando, además, que ningún otro dispositivo contra incendios del país realiza las tareas preventivas que lleva a cabo el Infoca.

(Imagen: Incendio Riotinto/ Plan Infoca)// (Vídeo: Incendio Riotinto/ Subdelegación del Gobierno Huelva)

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia