CulturaLepeLibrosProvincia

Convocado el XIX Certamen de Cuentos «Ciudad de Lepe»

El Ayuntamiento de Lepe convoca un año más el Certamen de Cuentos «Ciudad de Lepe», que en 2022 celebra su 19º edición, organizado desde la Biblioteca Municipal «Baltasar de los Ríos» con el objetivo de contribuir a fomentar la creatividad literaria entre los niños y niñas.

El concejal del Cultura del Ayuntamiento de Lepe, Aurelio Madrigal, ha presentado esta misma mañana las bases de la convocatoria. Podrán participar todos los alumnos y alumnas de Primaria de cualquier centro público del país. Los cuentos deberán ser inéditos, cuyo tema y extensión serán libres. Se presentarán en papel, escritos por una sola cara, a máquina o a mano, pudiendo incluir ilustraciones u otros adornos, no obstante, en nienguna de las caras del trabajo podrá figurar el nombre el autor o autora.

Llevarán un sobre adjunto cerrado, en cuyo interior figurará el titulo del cuento y el ciclo al que pertenece el autor. En el interior, el nombre, apellidos, edad, curso, dirección, teléfono y centro escolar donde estudia.

Los cuentos serán enviados o entregados en la Biblioteca Municipal en horario de atención al público hasta el día 8 de abril de 2022, en calle Oria Castañeda, 36 de Lepe. Se establecen tres premios consistentes en cheques – regalo en material escolar por valor de 100 euros y diplomas al mejor cuento para el primer, segundo y tercer ciclo de Primaria.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio cultural. El fallo del jurado, que se comunicará con antelación a los ganadores, se hará público en un acto solemne en el que se entragarán los premios y que tradicionalmente coincide con la Semana de la Cultura y el Libro.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Cultura