San Juan: Convocan la vigésima edición del concurso de cartas de amor

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha presentado las bases del longevo concurso literario de cartas de amor impulsado desde la concejalía de Cultura de la localidad, que este 2016 cumple 20 años.

Según rezan las bases, podrá participar toda persona que así lo desee, excepto los ganadores de la edición anterior, admitiéndose una sola carta por participante. Ésta deberá ser inédita y estar escrita en castellano.

El tema girará sobre el amor, pudiendo estar dirigida a cualquier destinatario y la extensión máxima será de un folio (A-4), mecanografiado y a doble espacio. Las que se envíen por correo electrónico no superarán las 800 palabras.

Según anunció Camacho, el plazo de presentación finalizará el próximo 5 de febrero de 2016 y las cartas, que serán originales, se presentarán acompañadas de una copia en soporte informático (pendrive, cd, dvd, etc.) y de un sobre cerrado en el que se incluirán los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono y copia del DNI. En caso de que faltaran algunos de estos datos, la carta quedaría descalificada del concurso.

Los trabajos se enviarán a la dirección del ayuntamiento en la Plaza de España nº 1 de San Juan del Puerto (C.P. 21610) con la reseña “XX Concurso de Cartas de Amor “Villa de San Juan del Puerto”. Y en caso de enviarse por correo electrónico a la dirección noticiasanjuan@gmail.com .

En cuanto a los premios, se van han convocado dos: uno a la mejor carta de amor local valorado en 150 € y otro a la mejor carta de amor que sea remitida desde cualquier otro lugar por el mismo importe.

El fallo del jurado será inapelable comunicado personalmente a los interesados, pudiéndose declarar desierto/s el/los /premio/s, los cuales, se entregarán el viernes 12 de febrero de 2016 a las 19 h. en el salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero, en un acto donde además de darse a conocer los ganadores, se celebrará la actividad “50 años de amor”. Como rezan las bases “la participación en esta vigésima edición del concurso implica su aceptación”.