El AvisperoHiguera de la SierraZZ_Slider

Convocatoria pública bajo sospecha a la que se ha presentado el diputado Ezequiel Ruiz

Imagen de archivo de Ruiz en comparecencia pública

La reciente convocatoria para la provisión del puesto de Secretaría-Intervención en el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, con carácter interino, ha provocado sospechas que circulan estos días dentro y fuera de las redes sociales.

Por ello, desde el PP onubense se anuncia que estarán vigilantes para comprobar como evoluciona el proceso puesto en marcha, sobre todo tras conocerse informaciones que apuntan que varios de los 8 aspirantes habrían renunciado tras presentarse a la citada convocatoria.

Y es que, para los populares, según señalan a través de la página Juntos por Higuera, «huele algo raro» el hecho de que la persona con máxima puntuación y que procedía de Granada haya renunciado finalmente, como han hecho otros de los que concurrieron a dicha convocatoria

Desde el grupo municipal del PP de Higuera se destaca también que el segundo en puntuación «es nuestro anterior secretario, que no hace ni dos meses que renunció a su plaza de Higuera para irse a la de su pueblo, a Aracena».

«Casualmente, se ha vuelto a presentar en Higuera y, más casualmente aún, ha vuelto a renunciar de nuevo a esta plaza. Curioso cuanto menos», se añade en el perfil de Juntos por Higuera que los populares tienen en Facebook.

Por ello, se preguntan si estas renuncias y otras podrían estar relacionadas con el hecho de que en el número siete de los aspirantes -en puntuación- se encuentre el diputado provincial Ezequiel Ruiz, representante socialista que se caracterizó durante las anteriores elecciones primerias del PSOE-A por su permanente apoyo a la ex presidenta de la Junta Susana Díaz.

Sin embargo, para el alcalde de Higuera de la Sierra, el socialista Enrique Garzón, el procedimiento que se está llevando a cabo es «inmaculado».

En conversación telefónica con esta Redacción, el primer edil ha reconocido que se han registrado renuncias de algunos aspirantes, que considera que se deben a motivos personales.

Y con relación a las sospechas de que dichas renuncias puedan estar relacionadas con las aspiraciones de Ezequiel Ruiz a hacerse con la plaza, el regidor serrano considera que un «político en activo» tiene «derecho» a presentarse a este tipo de convocatorias públicas.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Que curioso que en zufre también se presentó hace menos de un mes y en la lista fe admitidos ybexcluidos no estaba y después por un error apareció en la lista definitiva quedando en quinto puesto.

No se puede comentar.



Más noticias sobre:El Avispero