Huelva

Cooperación entre el Ayuntamiento y SEPES con el objetivo de impulsar el Parque Empresarial

Gabriel Cruz y Lucrecio Fernández, junto a Manuela Parralo, se han reunido con la FOE y la Cámara de Comercio en el Ayuntamiento y posteriormente han visitado el PHE.

Al objeto de abordar nuevas perspectivas de impulso al Parque Huelva Empresarial, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido en el Ayuntamiento al director general de Sepes (Entidad estatal de Suelo), Lucrecio Fernández, manteniendo un encuentro en el que también han participaron la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; y el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva, Daniel Toscano, y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

El alcalde ha agradecido “el interés y la voluntad” mostrada por el director general de Sepes “para avanzar en un camino que emprendimos hace algunos años para explorar y llevar al máximo las posibilidades que ofrece el PHE como espacio para la instalación de nuevos proyectos empresariales. Es fundamental ir de la mano de la Administración del Estado para seguir cooperando y abrir nuevas líneas para la comercialización y la promoción de un PHE que tiene que ser motor de crecimiento y desarrollo, el espacio logístico preferente de la provincia de Huelva y que ello se traduzca en inversiones, en empleo y en riqueza para Huelva”.

El primer edil ha puesto de relieve que “disponemos de un espacio único, que desde el punto de vista logístico es estratégico, siendo el más competitivo que hay en la provincia por su ubicación , por la calidad de su urbanización y por la cantidad de suelo que ofrece”.

Por su parte, Lucrecio Fernández ha destacado “el compromiso del alcalde en el impulso de Parque Huelva Empresarial, que está suscitando el interés de distintos proyectos empresariales por la adquisición de suelo”.

El presidente de la FOE ha agradecido igualmente “el interés del director general en su visita a Huelva”, esperando que este encuentro “sea fructífero para nuestros empresarios, que siguen necesitando un entorno favorable a su actividad en unas condiciones que se adapten a los tiempos que estamos viviendo. No nos cabe duda que Sepes será sensible con las consideraciones que también, nos consta, se habrán trasladado desde nuestro Ayuntamiento”.

De otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva, ha manifestado su “agradecimiento al Ayuntamiento de Huelva por haber promovido este encuentro, ya que a todos nos une una preocupación común, que no es otra que dar viabilidad a este parque industrial que tenemos que poner en valor, porque puede ser uno de los parques con mayor futuro del Sur de la península ibérica. Queremos entre todos dar viabilidad a estas parcelas para la implantación de nuevas empresas en la zona, por lo que acogemos este plan de trabajo con gran entusiasmo y esperando tener resultados en breve”.

Tras la reunión mantenida en el Consistorio, el alcalde ha acompañado del director general de Sepes en un recorrido por el Parque Huelva Empresarial, donde han visitado las instalaciones del Centro de Transformación Tecnológica Diverfruit.

El Parque Huelva Empresarial se desarrolla en dos fases sobre una superficie de 181 hectáreas, la primera de 137 y la segunda de 44 hectáreas.

En la primera fase, recepcionada por el Ayuntamiento de Huelva en 2009, se generaron 794.960 m2 netos repartidos en 189 parcelas de uso empresarial. Actualmente, la disponibilidad de suelo asciende a 365.338 m2 distribuido en 67 parcelas, con un precio medio de 82 €/m2.

La inversión realizada en el Parque Huelva Empresarial hasta el momento por MITMA, a través de la Entidad Estatal de Suelo, supera los 60 millones de euros.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva