LepeProvinciaZZ_Slider

Coronavirus: 20 profesores del IES El Sur de Lepe, confinados

Un total de 20 docentes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Sur de Lepe se encuentran confinados después de que se haya detectado al menos un caso más de contagio por coronavirus, según ha informado este lunes el movimiento social Marea Verde.

Por ello, dicho colectivo se pregunta: ¿cómo pretenden que funcione el instituto durante 10 días de confinamiento de ese 20% del profesorado?

Desde Marea Verde Huelva «entendemos que la comunidad educativa (estudiantes, familias y docentes – que se podrían acoger a la huelga convocada hasta el 16 de octubre) estaría en su derecho de no asistir a las aulas en estas condiciones que no garantizan la salubridad y seguridad frente al riesgo de contagios durante la jornada lectiva».

De igual modo, recuerda que, dese junio, «venimos solicitando la preparación del inicio del curso ante la situación conyuntural que vivimos de pandemia. Se trataba de organizar una vuelta segura y que entre todos/as (administración, profesorado, familias y ciudadanía en general) pudiéramos sobrellevar esta situación. Desde Marea Verde abogamos por una vuelta segura y de calidad. Para ello es necesario una organización y sobre todo una buena comunicación entre todos los agentes».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Lepe