Andalucía/EspañaÚltima Hora

Coronavirus: expulsan a 36 alumnos tras participar en fiestas sin cumplir las normas sanitarias

Un total de 36 alumnos han sido expulsados de manera cautelar por parte de la Universidad de Salamanca (USAL) tras participar en fiestas y novatadas e incumplir las normas sanitarias frente al cononavirus.

También se ha hecho un llamamiento a las residencias privadas de Salamanca para que “actúen con contundencia ante comportamientos incívicos que se produzcan en sus centros por parte de los estudiantes”.

Además, la Universidad salmantina ha añadido que desde el Vicerrectorado de Alumnado “se tomarán decisiones drásticas ante posibles incumplimientos de las medidas acordadas la pasada semana entre la Universidad y la Asociación de Residencias Universitarias y Colegios Mayores privados”.

Además, según recogen diversos medios de ámbito nacional, el Vicerrectorado de Estudiantes ha destacado que “determinadas infracciones pueden suponer la expulsión del colegial si fuera alumno o alumna de la Universidad de Salamanca” y para el colegio universitario o residencia, “la apertura de expediente que puede significar la pérdida de la condición, si la tuviera, de centro adscrito a la USAL”.

La vicerrectora de Alumnado, Celia Aramburu, ha querido agradecer “el alto grado de compromiso y responsabilidad que está mostrando la mayoría de los estudiantes en la aplicación de las medidas preventivas para combatir la enfermedad”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha agradecido al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, su compromiso con la salud pública y ha mostrado su respaldo a la decisión de la USAL.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España