Andalucía/EspañaZZ_Slider

Coronavirus: las playas cerrarán a las 21.30 horas y en las bodas habrá que estar sentado y sin barra libre

El cierre de playas entre las 21.30 y 07.00 horas, la reducción del aforo máximo para bodas y eventos similares y la prohibición de la barra libre son algunas de las medidas a las que este martes ha dado luz verde el Consejo de Gobierno de la Junta para tratar de frenar la nueva oleada de contagios de coronavirus que registra esta comunidad.

Así, en dichos eventos se va a reducir de 300 a 150 el número máximo de personas asistentes cuando se celebren en espacios al aire libre, y de 250 a 100 cuando sean en espacios cerrados. En ambos casos, no habrá barra libre.

Pero además, todos los asistentes tendrán que estar sentados en mesas de hasta diez personas como máximo, así como tendrán que terminar como muy tarde a la 1,00 hora de la madrugada.

A partir de ahora, para los eventos que en espacios cerrados congreguen a más de 200 personas, o a 300 al aire libre, «se va a necesitar a partir de ahora una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria.

A todo ello hay que sumar también que «se ha acordado instar a los ayuntamientos del litoral que tomen medidas para el cierre de las playas entre las 21,30 horas y las 7,00 horas de la mañana», según ha anunciado Bendodo.

De este modo lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, en la que ha comparecido junto al titular de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Estas medidas llegan tras la última autoevaluación de la situación del coronavirus en Andalucía realizada hasta ahora por el comité técnico médico que asesora a la Junta y que se reunió la semana pasada, y con el fin de que «la pandemia evolucione en Andalucía mejor que en el resto de España», como, según ha defendido, está ocurriendo hasta ahora.

En esa línea, el consejero portavoz ha querido subrayar que «la situación de Andalucía sigue dentro de los márgenes de control», y aunque aumentan los casos, la comunidad está «muy por debajo de la media española» en lo que a incidencia del virus se refiere.

En ese sentido, ha destacado que, a día de hoy, en Andalucía hay 102 positivos confirmados por PCR por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi la mitad que en España, donde se alcanza la cifra de 205, y aunque «han aumentado las hospitalizaciones, se ha liberado el 81% de las camas de hospitalización respecto al pico de la pandemia».

Mientras tanto, Andalucía ha registrado este martes un incremento de 955 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, la cifra más alta de la pandemia, según ha informado la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza siete fallecidos más: cuatro en Almería, uno en Granada, y otros dos en Jaén y Málaga, respectivamente.

También ha indicado en relación al brote declarado en la residencia ‘El Zapillo’ de Almería que se ha producido un fallecimiento, con lo que son seis en total desde que se declaró, para añadir que con respecto al resto de datos no hay novedades, con 110 casos positivos, de los que 72 son residentes y 38 trabajadores. Hay una persona hospitalizada.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España