
La pandemia también está afectando al sector educativo en la provincia de Huelva. Y es que, según se ha conocido este jueves, un total de 208 alumnos y 46 profesores han dado positivo por Covid-19 durante la última semana en centros educativos onubenses.
De este modo, el número de contagiados entre docentes y alumnos en la provincia supone un porcentaje escaso ya que no alcanza ni al uno por ciento del total de este colectivo en Huelva.
Según han informado fuentes de la Delegación de Educación, que cita Europa Press, los datos de nuevos positivos respecto a la semana pasada (siete días) son 46 los profesores, lo que supone un 0,5 por ciento de un total de 8.800 docentes.
Con relación al alumnado, la provincia cuenta con 115.095 escolares, de los que 206 se han contagiado en la última semana, es decir, un 0,18 por ciento de un total global.
De otro lado, según los datos del último parte de la administración regional sobre la situación de las escuelas, 36 aulas están aisladas de un total de 5.170 (0,69%) y se ha procedido a una reapertura, destacando que no hay ningún cierre completo de centro.