MundoZZ_Slider

Coronavirus: prueban con éxito una vacuna en EEUU que podría distribuirse antes de fin de año

La población mundial espera de ansiosa la confirmación de la primera vacuna que sea eficaz y segura contra el Covid-19. En diversos países se busca en estos momentos el antídoto ideal para luchar contra el temido patógeno, del que se han contagiado hasta ahora 4, 8 millones de personas en el mundo, de los que han fallecido cerca de 320.000.

Desde Estados Unidos llega una esperanzadora noticia: ya que la compañía de biotecnología Moderna parece haber encontrado una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 basada en una nueva tecnología genética ha mostrado eficacia y seguridad en su primer ensayo en personas, según los resultados preliminares.

Los primeros resultados, están pendientes de ser confirmados en estudios más amplios, indican que la vacuna genera una respuesta inmunitaria tan potente como la de los pacientes que han superado la enfermedad.

De igual modo, se ha comprobado que quienes reciben la vacuna generan anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus y bloquean directamente el virus, impidiendo que infecte células humanas.

Por ello, Moderna ha recibido autorización para iniciar en las próximas semanas un segundo ensayo clínico con 600 participantes.

Tras ello, está previsto iniciar un tercer ensayo con miles de personas en julio, lo que podría hacer, si todo sale bien, que se aprobase dicha vacuna.

El equipo de expertos que busca dicha vacuna trabaja de forma tan rápida como segura, según se anuncia desde Moderna en The New York Times.

Así las cosas, de salir todo bien, la compañía podría empezar a distribuir la vacuna a gran escala a finales de ese año o comienzos de 2021.

Es más, Moderna asegura estar capacitada para producir millones de dosis mensuales en 2020 y poder aumentarla a decenas de millones en 2021.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo