Andalucía/EspañaZZ_Slider

Coronavirus: Sánchez alerta de una «etapa crítica» a principios de año

Se avecina una «etapa crítica» dentro de la pandemia del coronavirus. Así lo ha alertado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha explicado que será en los primeros meses del próximo año, por lo que ha pedido anteponer «la precaución sanitaria a cualquier otro tipo de propósito» esta Navidad.

Y es que, según ha subrayado, «los expertos vaticinan que asistiremos a una etapa crítica de la pandemia coincidiendo con las primeras vacunas masivas».

Durante una intervención para presentar el plan La España que nos merecemos 2021-2026 en la sede del PSOE, Sánchez también ha recalcado que «en estas Navidades es necesario que antepongamos la precaución sanitaria a cualquier otro tipo propósito. Regalemos seguridad a aquellos que queremos para seguir todos juntos mañana», ha señalado.
En este sentido ha animado a que cada militante socialista «pueda aportar su granito de arena», dando ejemplo. «Es mucho más importante celebrar las Navidades en los próximos años que este», ha asegurado.

El también secretario general del PSOE ha insistido en que el objetivo es lograr reducir la incidencia acumulada a 25 contagios por cada 100.000 habitantes. «Hoy estamos en poco más de 300, por eso queda un largo camino por recorrer», declaró.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España