Provincia

Coronavirus: sigue la preocupación en la Costa por la continua llegada de madrileños

La preocupación por la propagación del coronavirus en localidades de la Costa onubense sigue este viernes después de que se siga registrando la llegada de ciudadanos provenientes de Madrid, principal foco actual de la enfermedad, a diversas zonas del litoral onubense y del resto de la comunidad así como de otras.

Y ello pese al llamamiento hecho por las autoridades para que los madrileños no abandonen su comunidad debido al riesgo de contagio que supone para otras comunidades autonómas del país.

El cierre de centros educativos unido a la posibilidad del teletrabajo ha hecho que un considerable número de madrileños haya decidido esta semana su traslado a localidades costeras donde tienen segundas residencias.

A este respecto, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha hecho un nuevo llamamiento a los madrileños para que estos permanezcan en casa como forma de acabar con la propagación del coronavirus, pues «no es momento de llevar una vida normal».

«Si queremos que esta situación pase, es necesario que contribuyamos. Es el momento de quedarse en casa. No es el momento de tener una vida normal», ha expresado la vicealcaldesa matritense en un vídeo emitido a través de Twitter.

Mientras tanto, el presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha anunciado que decretará el confinamiento de las zonas turísticas de la Región de Murcia.

De forma que anuncia el cierre de establecimientos de ocio, turísticos, culturales y se restringirán los movimientos de carácter laboral. «No voy a permitir ninguna irresponsabilidad más», ha dicho en rueda de prensa.

«Hemos visto que una persona con la enfermedad viajó en tren y llegó a la costa, debiendo ser ingresada en el hospital de los Arcos, donde permanece en la UCI y su estado de salud es muy preocupante en estos momentos y esto es inadmisible», ha advertido.

Por otro lado, vehículos de Policía y Protección Civil recorrerán las calles San Javier con megafonía para pedir a aquellas personas que recientemente hayan llegado de otras comunidades, sobre todo de las zonas más afectadas por el coronavirus, como Madrid, que permanezcan en sus casas ante la propagación del coronavirus por la comunidad murciana, según informa La Opinión.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia