SucesosZZ_Slider

Corrupción de menores: Siete años de cárcel por poseer 27.000 archivos pedófilos en su ordenador

La Fiscalía de Huelva ha mantenido la pena de siete años de prisión para M.J.G.R., vecino de Huelva por los delitos de corrupción de menores y difusión de material pornográfico, después de que agentes de la Policía Nacional hallaran más de 27.000 archivos de contenido pedófilo en su ordenador.

Lo ha hecho tras la celebración del juicio, celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en la que el acusado ha reconocido estar en posesión de dichos archivos, si bien ha asegurado que desconocía que eran menores sus protagonistas.

El ministerio fiscal, según el escrito de acusación que ha elevado a definitivo, considera que en este caso concurre la circunstancia de agravante por revestir los hechos un carácter particularmente degradante y vejatorio, según ha informado Efe.

Por ello, además de la pena de cárcel, interesa la imposición de la medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años para su cumplimiento posterior a la pena de prisión que se imponga, y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo de once años.

Los hechos por los que ha sido juzgado esta persona se desarrollaron entre finales del 2013 hasta marzo del 2014, período en el que la Brigada Central de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía realizó una investigación al objeto de localizar a los usuarios que estuvieran facilitando la distribución de archivos que contuvieran imágenes de abuso sexual a menores, para lo que realizaron diversos rastreos de la red.

Esta investigación dio como resultado la identificación del número de teléfono de un domicilio de la ciudad de Huelva, en el que, tras realizar un registro hallaron un ordenador de torre y un portátil de los que extrajeron los respectivos discos duros.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Sucesos