Cortés denuncia a 70 personas y 4 medios por incitación al odio y al racismo

El diputado del PP por Huelva en el Congreso, Juan José Cortés, ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra 70 personas y cuatro medio de comunicación por «los ataques e injurias» sufridos tras conocer sus ingresos y el cobro de una pensión de invalidez.

Según ha explicado en su perfil de Facebook, consultado por Huelva Hoy, ha presentado esta denuncia por «supuestos delitos de incitación al odio, racismo y xenofobia, calumnias e injurias» y ha remarcado al respecto que espera que la Fiscalía «vea indicios y se les pueda procesar».

A su vez, ha asegurado que con esta denuncia intenta también que otras personas que «están siendo acosadas tengan la posibilidad de defenderse. No podemos consentir que las redes sean un nicho de delitos y que estas personas sean inmunes a la justicia».

Cortés ha afeado los mensajes «de manera violenta e injustificada, con descalificaciones, insultos, amenazas y toda serie de injurias y calumnias, algunos incluso con tintes xenófobos y racistas».

El pasado domingo, a través de su Facebook, Cortés ya anunció que «todas estas injurias, calumnias y amenazas serán puestas en manos de la Fiscalía, para que tome las medidas oportunas, además de presentar las demandas correspondientes», a la par que añadió que «la manipulación de la información es maligna y maliciosa, por consiguiente denunciable».