Bollullos par del CondadoProvinciaÚltima Hora

Covid-19: 120 expedientes sancionadores en Bollullos en un mes

Ante la situación provocada por el aumento de numerosos brotes de COVID-19 y la «relajación» manifestada por la población en general en todo el país, el Ayuntamiento de Bollullos par del Condado quiere hacer una petición expresa a la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de la normativa vigente.

Así, Rubén Rodríguez, alcalde de la ciudad, envía un mensaje a la población en el que destaca el hecho de que debemos “concienciarnos de la importancia de la situación que estamos sufriendo y colaborar de forma solidaria y responsable a la hora de cumplir con las normas fijadas”.

La Policía Local está llevando a cabo numerosas sanciones de infracciones que se vienen sucediendo en nuestra localidad en las últimas semanas, y debemos entender que las fuerzas de seguridad cumplen con su trabajo, actuando cuando detecta este tipo de actuaciones, a todas luces sancionables.

Durante este mes de septiembre se han abierto 60 expedientes sancionadores por la no utilización, o uso indebido de mascarillas, 8 sanciones por falta de respeto o desobediencia a los agentes de la Autoridad, 4 sanciones por el consumo de bebidas y concentración de personas en la vía pública, y lo que es mas grave, 75 intervenciones en solares y plazas públicas a requerimiento de los propios ciudadanos o de oficio.

Se ha puesto en conocimiento del Juzgado además, 4 detenciones en materia de delitos contra la Seguridad Vial, 3 por alcoholemia y 1 por falsedad documental, y 1 delito contra la Salud Pública por incumplimiento de aislamiento por COVID.

Cabe recordar que debido a la crisis sanitaria hay que seguir manteniendo las medidas COVID:

– Uso de mascarillas.
– La vado frecuente de manos.
– Utilización de geles hidroalcohólicos.
– Evitar aglomeraciones en los espacios públicos sin respetar las medidas de distanciamiento.
– Controlar las medidas de seguridad en los establecimientos de la localidad.
– Controlar los aforos interiores y de terrazas en el sector hostelero y de restauración.
– Controlar en espacios públicos el consumo de bebidas y botellones.
– Cumplimiento de los nuevos horarios de cierre de locales.
Las sanciones a las que nos enfrentamos, si no se cumplen dichas medidas, oscilan:
Desde los 100 a los 1.000 euros por no usar mascarilla, beber o fumar sin respetar la distancia.
Desde los 1.000 hasta los 600.000 euros por sobrepasar el aforo permitido en establecimientos de hostelería o restauración, así como en locales o solares.

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos no acudir a los parques infantiles (ya precintados), evitar el superar las 10 personas en eventos o encuentros sociales como bautizos, comuniones, etc., evitar estancias prolongadas en establecimientos públicos o de restauración, no permanecer en los aledaños de los centros escolares (procurar estar solo el tiempo de dejar o recoger a los niños), evitar o limitar la estancia en tanatorios, centros de salud, etc., evitar asistir a solares o locales privados tras el cierre de los establecimientos de restauración,… en definitiva ser responsables y tener sentido común, que a día de hoy, es la «mejor vacuna» que tenemos ante el COVID.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Bollullos par del Condado