Huelva

Crecer con Futuro recibe el Premio al Valor Social de la Fundación Cepsa

La Fundación Cepsa ha reconocido la iniciativa «Personas que cambian vidas» en el marco del proyecto Familias Colaboradoras.

La ONG andaluza Crecer con Futuro ha recibido este martes 18 de enero el Premio al Valor Social de la Fundación Cepsa que reconoce iniciativas y proyectos de entidades destinadas a mejorar el bienestar de personas pertenecientes a todo tipo de colectivos. Estos premios son un pilar de la Fundación y ayudan a promover los valores solidarios entre sus empleados.

El acto ha sido inaugurado por Jesús Velasco Nevado, responsable de relaciones corporativas de Cepsa. A continuación, Narciso López, empleado de Cepsa y familia colaboradora, destacó la labor de Crecer con Futuro y agradeció a Cepsa y a todas las personas presentes, su implicación «para hacer que el mundo sea un poco mejor».

Tras la entrega de premios, cerró el acto Manuel Antonio Conde del Río, delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Huelva. Agradeció el compromiso social de la Fundación Cepsa y reconoció la labor de todas las entidades premiadas.

La iniciativa «Personas que cambian vidas» de Crecer con Futuro tiene por objeto dar a conocer el programa Familias Colaboradoras, un recurso que permite que niños, niñas y adolescentes, que viven en centros de protección de menores puedan pasar los fines de semana y vacaciones con una persona/familia, permitiéndoles crear vínculos sanos y estables y conocer un modelo familiar positivo que poder reproducir en el futuro.

El programa, además, permite que las familias colaboradoras cuenten con apoyo especializado para desarrollar su labor de la forma más satisfactoria posible, mediante asesoría, formación y acompañamiento, facilitando que puedan llevar a cabo su labor como referentes emocionales de estos chicos y chicas.

La Fundación Cepsa también ha premiado la labor de las siguientes iniciativas solidarias: Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AONUJER), Asociación para la Integración Laboral de la Mujer (CAMINAR), Teléfono de la Esperanza, Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons) y Avadi-Down Huelva Vida Adulta.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Huelva