Andalucía/EspañaZZ_Slider

Crespo pide al Gobierno que se cree de forma urgente la comisión del desdoble del túnel de San Silvestre

La consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, ha pedido al Gobierno central que se cree de forma urgente la comisión de explotación del desdoble del túnel de San Silvestre debido a la necesidad de agua que existe en la provincia de Huelva.

Así lo ha pedido en el Parlamento andaluz, donde ha señalado que la Junta le ha tendido la mano al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que este proyecto pueda ser una realidad cuanto antes.

La consejera compareció después de que el parlamentario por Huelva y secretario de la Mesa de la Cámara andaluza, Manuel Andrés González, también se refiriese al hecho de que, sin ser competencia del Gobierno andaluz, éste había colaborado para la realización de dicha infraestructura hídrica.

A este respecto, González recordó que el secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, anunció hace cuatro meses que el Gobierno central financiaría dicho desdoble y hasta la fecha no sabe nada al respecto.

Esta infraestructura es una demanda de la sociedad onubense en general porque no solo beneficiará a la agricultura sino también al consumo humano de la provincia.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España