
Las dos acusaciones particulares del doble crimen de Almonte, en el que en abril de 2013 perdieron la vida una niña de 8 años y su padre, han calificado este viernes de «insuficiente» la motivación esgrimida por el jurado popular para declarar no culpable a F.J.M, único acusado por estos hechos.
Así lo han manifestado los dos abogados de las acusaciones particulares, que han comparecido en rueda de prensa. Tanto el abogado Gustavo Arduán, que representa a los padres y abuelos de los fallecidos, como Inmaculada Torres, que representa a Marinela Olmedo, madre y expareja de las víctimas, así como el hermano y tío de las víctimas, Aníbal Domínguez, el cual ha definido la motivación de los miembros del jurado como «una auténtica chapuza».
Los abogados han indicado que, una vez que la magistrada presidenta del tribunal del jurado redacte su sentencia, presentarán el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Torres ha remarcado que la motivación del jurado es «absurda» y «no tiene la mínima coherencia», mientras que Arduán ha señalado «la falta de argumentación» de la misma.
Concentración de familiares y vecinos
Por otra parte, la plaza de las Clavellinas de Almonte acogió miércoles una multitudinaria concentración para pedir “justicia” para las víctimas del doble crimen acontecido el pasado mes de abril de 2013 y en el que murieron de manera violenta un padre y su hija de ocho años, así como han mostrado su desacuerdo con el veredicto del jurado popular que ha declarado no culpable a F.J.M., único acusado por estos hechos.
En declaraciones a los periodistas, la expareja y madre de los fallecidos, Marianela Olmedo, ha asegurado que “no se ha hecho justicia” porque “hay pruebas que demuestran que el asesino está en la calle; se ha demostrado todo”. “A mi hija y a su padre no se le ha hecho justicia; esto no acaba aquí y lucharé hasta el día en que me muera por mi niña de ocho años y su padre y no hay derecho”, ha dicho, antes de pedir “justicia”.
En la concentración, a la que han asistido familiares de los fallecidos como la madre y abuela de los fallecidos, se ha podido oír ‘no estáis solos’, y la misma se ha desarrollado sin incidentes. Entre los muchos asistentes, destaca la presencia del abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, quien ha querido mostrar su apoyo a la familia en estos complicados momentos.
En la numerosa concentración, una amiga de la familia ha leído un manifiesto en el que se ha dado las gracias en primer lugar a los asistentes por su presencia y, al culminar su lectura, se ha guardado un minuto de silencio.