Crisis en Ciudadanos: la militancia pide la dimisión de Hervías y Hormigo

El hundimiento de Ciudadanos en las pasadas elecciones generales, donde pasó de 57 a 10 escaños, se cobró su primera víctima, el presidente de la formación, Albert Rivera.

Sin embargo, la militancia andaluza, en especial el sector crítico, pone nombre a otro de los principales responsables de la 'hecatombe': Fran Hervías, todavía secretario de Organización del partido a nivel nacional.

"Con Fran Hervías no vamos a ningún lado", asegura un militante onubense, para el que Cs debe afrontar cuanto antes una profunda regeneración.

El 'tuit' que publicó Hervías tras la dimisión de Rivera, en el que anunciaba que daba a entender su intención de seguir en el partido ha caído como un jarro de agua fría en un sector que también pide el relevo de su homóloga andaluza, Mar Hormigos.

En la militancia onubense se pide apartar de una primera fila a los 'derrotados' en las elecciones generales y mencionan nombres como Carlos Hermoso, que no mantuvo su escaño en el Congreso, o Néstor Santos, que tampoco consiguió escaño en el Senado.

En el caso de Santos, afiliados lamentan la "nula presencia" mediática que ha tenido el también concejal, que pese a encabezar la candidatura en las locales, fue relegado al papel testimonial de presidente del grupo.

Pero además, también cuestionan a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, de la que lamentan las continuas polémicas en las que se ve envuelta, la última cuando se saltó el código ético del partido situando al marido de la secretaria de Organización como directivo al frente de una empresa pública, Inturjoven.

De momento, militantes y afiliados prefieren hablar en voz baja sobre el malestar existente, pero quienes no dudan en lamentar públicamente esta situación son quienes han estado en dicha formación.

Es el caso del exconcejal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, quien destaca sin titubeos que la crisis de la formación necesita la marcha de Hervías y otros responsables naranjas.

Con relación a si Inés Arrimadas reúne la capacidad necesaria para dirigir el partido, Figueroa recuerda que la jerezana ya es "líder" de la formación.