La entrevistaZZ_Slider

Cristina Medina: «La subida salarial para la Policía Local es un caramelo envenenado»

La portavoz de Independientes por Huelva en Almonte, Cristina Medina, cree que la subida salarial en forma de complemento específico que el pleno del Ayuntamiento de Almonte ha aprobado el pasado lunes a la plantilla de Policía Local es, realmente, ‘un caramelo envenenado’. Así lo ha manifestado en el programa de esta casa En Clave Condado, ya que esa subida pasaría a depender de la aprobación del presupuesto para 2020. Unas cuentas que su formación ve inviables y que no tienen las condiciones legales para ser respaldado.

«Este partido ya anunció que iba a recurrir -los presupuestos- por nulidad, y hay sentencias del Tribunal Supremo que dicen que cuando no están todos los documentos que exige la Ley de Haciendas Locales esos presupuestos son nulos», ha explicado.

Medina rechaza las acusaciones de tergiversación, y pide que se entre en el fondo de la cuestión: la aprobación del complemento en una mesa de negociación, en la que se ha acordado también la derogación de un plan de productividad personal con el que ya contaba este cuerpo de seguridad local, lo que dejaría en jaque dicha subida.

La portavoz independiente advierte de que cualquier policía podría impugnar esta negociación colectiva, al verse vulnerados sus derechos, ya que este plan de productividad está marcado en un Real Decreto que anula la ley municipal.

Por ello, Medina sentenciaba diciendo que «si fuera agente de la Policía Local de Almonte recurriría el pleno, porque no se ha pasado lo que estaba negociado, y recurriría esa nulidad, porque es un derecho irrenunciable».

Independientes por Huelva ha presentado varias enmiendas con el objetivo de blindar la subida salarial, como la fijación del plan de productividad y la búsqueda del diálogo entre las partes implicadas, y solicita el abono del complemento retroactivo perteneciente al período entre septiembre de 2019 y el de este año.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:La entrevista