Críticas a Salvamento Marítimo por el remolque del 'Nuevo Maritere': el barco llegó a chocar contra el muelle de Isla

No se han apagado aún los ecos del incendio que sufrió el pasado viernes el pesquero isleño Nuevo Maritere en alta mar, tras lo que fue remolcado por la embarcación Salvamar Alborán, de Salvamento Marítimo, hasta el puerto de Isla Cristina, donde tiene base la nave

Y es que, aunque hay que agradecer la labor de auxilio desarrollada por dicha institución pública, las redes sociales (que magnifican muchas cosas, de forma innecesaria) han sido escenario en los últimos días de diversas críticas hacia Salvamento Marítimo por cómo fue remolcado el pesquero siniestrado o, sobre todo, cómo llegó al puerto isleño.

El Nuevo Maritere llegó incluso a colisionar con el borde del muelle pesquero pese a la advertencia, en forma de gritos por parte de quienes esperaban a la embarcación, sobre todo a la tripulación, y veían que el barco se iba a estrellar contra el hormigón.

“¡Para, para!”, gritaban algunos testigos directos de esta situación en medio del lógico nerviosismo. “Casi hunden al barco, no son formas de remocarlo”, decían otros.

Al final, la embarcación impactó contra el muelle pero pudo girar a tiempo de que el golpe hubiese provocado daños en la estructura del barco.

Todo quedó, por fortuna, en un susto, en una anécdota sin mayores consecuencias.

Mientras tanto, no han trascendido las causas que provocaron el incendio del Nuevo Maritere cuando se encontraba en alta mar frente a las costas de Huelva.

Fue la propia tripulación del pesquero, compuesta por cuatro personas, la que ha dado aviso a Salvamento Marítimo del suceso. Hasta el lugar se desplazaron, además del Salvamar Alborán, el helicóptero Helimer 205, y una vez allí los efectivos han comprobado que el fuego había sido apagado por la tripulación y que ésta no había sufrido daño alguno.

Este es el vídeo (Antonio Garrido / Facebook):