DeportesHuelva

Cruz afirma que el campo de fútbol de El Torrejón será «un referente deportivo»

El Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del proyecto de la segunda fase para construir nuevos vestuarios, bar, oficinas y graderío.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el primer teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez; el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno; y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; ha realizado junto a representantes del Club Atlético Onubense una visita para comprobar de primera mano los avances en la remodelación y modernización integral del campo de fútbol de El Torrejón.

Una actuación que en este primera fase -que se encuentra al 75% de ejecución- supone una inversión de 540.000 euros cofinanciada entre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) -80%- y el Ayuntamiento de Huelva -20%- en el marco de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Tras supervisar la ejecución de esta primera fase, el primer edil ha anunciado que el Consistorio ya ha adjudicado la redacción del proyecto de la segunda fase, que se sufragará con fondos íntegramente municipales y conllevará la edificación de nuevos vestuarios, servicios generales y graderío. Asimismo, en cumplimiento del compromiso con la entidad deportiva, entre tanto se ejecuta dicho proyecto, se acometerán pequeñas reformas solicitadas en los vestuarios actuales.

El regidor ha expresado su satisfacción al ver cómo avanzan las obras “de un campo municipal que es icónico en Huelva. Ya está asentada la base y el césped lo esperamos para mediados de este mes, con lo cual esta misma primavera podrá estar terminada esta primera fase de las obras, con las que este recinto va a dar un salto de calidad muy importante, tanto por el césped, el mobiliario como por la iluminación. Con la segunda fase, ya se convertirá en una instalación referente en nuestra ciudad, con enormes potencialidades”.

Por su parte, el presidente del Club Atlético Onubense, Enrique Romero, ha manifestado que esta remodelación es “un sueño cumplido, no solo para los que entrenamos aquí, sino para todos los equipos que van a poder disfrutar de estas instalaciones. Estamos muy contentos y están cumpliendo nuestras expectativas”.

Como ha recordado Gabriel Cruz, “a nuestra llegada al Gobierno del Ayuntamiento nos encontramos con que no había ni un solo campo de fútbol municipal con unas condiciones dignas”. La respuesta a dicha situación se viene dando desde un Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas Municipales en desarrollo desde el anterior mandato, con el que ya han sido rehabilitados el campo de fútbol de Los Rosales; el polideportivo Diego Lobato; las pistas deportivas de la barriada del Carmen y de la Plaza Andévalo de La Orden; se ha construido un nuevo skatepark en el Parque Moret; se están haciendo importantes reformas en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ con vistas al Mundial de Bádminton; y está muy avanzada la remodelación integral del campo de fútbol de Pérez Cubillas.

En esta primera fase de remodelación del campo de fútbol de El Torrejón, se dotará a este recinto de césped artificial, modernizando sus principales infraestructuras y equipamientos deportivos -en cumplimiento de la reglamentación de la Federación Española de Fútbol-, así como renovando la instalación del alumbrado.

Se ha acondicionado un terreno de juego que, conservando las dimensiones de 105 por 65 metros, se ha desplazado unos cinco metros hacia el lateral del fondo para dejar espacio libre a las edificaciones que se construirán en la segunda fase.

A partir de ahí, se ha dispuesto la base aglomerado asfáltico y se ha realizado el pavimento perimetral, para proceder a la colocación de la moqueta de césped artificial, de última generación, completándose con el drenaje y sistema de riego automático.

Ya sean instalado las torres de iluminación, que cuentan con dos niveles de alumbrado para entrenamiento y competición, incluyendo 36 proyectores de 600w LED 87 lúmenes, de alto rendimiento lumínico y control del flujo, dispuestos sobre plataformas y columnas de acero galvanizado.

En cuanto al mobiliario, se dota al campo de una barandilla nueva para delimitación del campo de juego, con pasamanos circular y elementos verticales de acero galvanizado y acabado en color blanco. Asimismo, se instalará un juego de porterías de fútbol 11 y dos juegos de porterías abatibles de fútbol 7, homologadas y debidamente ancladas al suelo, así como banderines de corners que serán de plástico flexible. Finalmente, se colocarán dos banquillos para ocho jugadores cada uno, que estarán cubiertos con metacrilato y llevarán incorporados ocho asientos.

En la segunda fase, que supondrá una inversión municipal de 750.000 euros se construirá en este recinto un nuevo edificio que albergue vestuarios públicos, oficina administrativa, bar, vestuarios de jugadores, y demás zonas de servicios para instalaciones. Además, la actuación comprenderá también la edificación de un graderío que permita visualizar las actividades deportivas que se realicen en el campo de juego.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes