HuelvaZZ_Slider

Cruz anuncia que Huelva presentará la candidatura «más potente» para la Agencia Espacial

Huelva presentará la candidatura «más potente» para albergar la sede de la Agencia Espacial Española. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, quien asegura que se encuentra «muy ilusionado y con muchas fuerzas», después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el procedimiento que seguirá el Gobierno para elegir dicha ubicación, que se pretende que esté en funcionamiento en el primer trimestre de 2023.

Lo ha dicho, a preguntas de los periodistas durante el acto de Apertura del Curso Académico de la Universidad de Huelva, y ha reiterado que «no le cabe la más mínima duda» de que Huelva cuenta con «la candidatura más potente».

En este sentido, Cruz ha señalado que «no se trata solo de definir un suelo o un edificio, sino que tiene que tener un componente operativo» y Huelva «reúne unas condiciones en este ámbito que no va a poder presentar ninguna otra candidatura».

Además, ha destacado que Huelva cuenta con «las instalaciones de El Arenosillo, la experiencia aeroespacial, tiene grandes proyectos como el lanzamiento del Miura 1 y tiene la participación del Ejército y de diferentes agencias aeroespaciales».

«Por todo ello nos sentimos ilusionados, con fuerzas y competitivos, ya que vamos a presentar una candidatura que tiene el apoyo de todas las administraciones de la provincia y de la Universidad de Huelva», ha subrayado.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Huelva