Cruz: "El pacto para la Junta es una coalición de las tres derechas y lo demás son paños calientes"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha afirmado este jueves, en contra de lo que dicen PP y Ciudadnos, que el acuerdo alcanzado entre estos partidos y VOX es "una coalición de las tres derechas y lo demás son paños calientes".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas por este acuerdo, señalando que "se va a constituir un gobierno porque hay un pacto a tres bandas. Sin el concurso de todas y cada unas de esas fuerzas políticas no se podría llegar a eso", al tiempo que ha incidido en que "hay que ser consecuente desde el principio y hasta el final", como llamada de atención a los populares y a Ciudadanos, que se han afanado en desmentir que VOX vaya a ser partícipe en la Junta.

Así, Cruz ha destacado que es perfectamente democrático que se unan las tres fuerzas, "pero es una coalición de PP, Ciudadanos y VOX" ya que "se necesitan las tres, pero no solo para investir al presidente de la Junta, también para aprobar las normas jurídicas que darán cumplimiento a ese pacto que se ha firmado, porque si no se cuenta con el apoyo de los tes no sale ninguna por lo tanto es un gobierno de coalición de tres, otra cosa es que se tenga presencia o no en la Junta y esto es una realidad completamente objetiva".

En este sentido, el alcalde de la capital ha querido hacer hincapié en que hay tres derechas que han pactado para gobernar Andalucía "el PP que es la derecha convencional, Ciudadanos que es derecha moderada y la ultraderecha que es VOX y los tres han pactado porque si los tres no apoyan las leyes que se presenten no sale adelante".