Pozo del CaminoZZ_Slider

Una cruz funeraria amanece en Pozo del Camino para exigir soluciones ante el tráfico temerario

La localidad de Pozo del Camino amanece estos días con una cruz que llama la atención a todos. Una cruz que simboliza el hartazgo de los vecinos y el miedo constante ante la realidad vial que viven.

Y es que, el hecho de que una calle de esta barriada sea en realidad una carretera, lo complica todo.

«Pedimos badenes de obras, no semáforos que no funcionan o badenes de goma, que los coches se saltan sin respetar nada», denuncian los vecinos en declaraciones recogidas por la web aionsur.

La cruz se encuentra en un semáforo inútil situado ante una guardería. Todo un símbolo del peligro que corren familias y menores cada día para poder, simplemente, ejercer su derecho a estar cuidados.

Un barrio dividido por una carretera de acceso

Pozo del Camino se trata de una barriada perteneciente a dos ayuntamientos (Isla Cristina y Ayamonte) y que aglutina todo el tránsito vial (N-431) de todos aquellos que quieren acceder al municipio de Isla Cristina. Los propios vecinos, hartos de promesas, han decidido pasar a la acción.

Así reclaman soluciones. Por el momento, sólo es la cruz fúnebre la que recuerda a los conductores el peligro del lugar que recorren y la desidia de los vecinos. Unas protestas que continuarán durante el próximo otoño y que consideran que será «caliente».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Pozo del Camino