HuelvaÚltima HoraZZ_Slider

Cruz implantará la figura del ‘concejal 28’ “para darle voz a los ciudadanos en los plenos”

El candidato del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, creará la figura del ‘concejal 28’ –que añade uno a los 27 elegidos en las urnas- “para llevar la voz de los ciudadanos al Pleno del Consistorio capitalino”. De este modo, “se cumple con una exigencia de los vecinos de Huelva”, por la que cualquier ciudadano avalado por un colectivo de onubenses podrá proponer una alternativa en sesión plenaria “con derecho absoluto a voz”.

En este sentido, el dirigente socialista quiere dar un paso más “no sólo en la transparencia de la gestión del Ayuntamiento, sino también en la participación ciudadana”. Según Cruz, “las personas están reclamando una mayor participación en la gestión de lo público, y es responsabilidad de los representantes políticos arbitrar todos los canales posibles para ampliar los horizontes de la democracia para un mejor gobierno de la ciudad”.

El alcaldable socialista ha indicado que el derecho de los ciudadanos “no se limita a depositar un voto cada cuatro años”, y agrega que “deben ser partícipes de las decisiones políticas que afectan a su vida”. Por ello, aseguran que, a lo largo de esta legislatura, “han sido muchas las propuestas que se han trasladado desde el grupo socialista al alcalde para abrir el Ayuntamiento a la participación, pero siempre nos hemos encontrado con una respuesta negativa demostrando la falta de sensibilidad e interés a abrir las puertas del Consistorio a los onubenses”.

Cruz ha señalado que los ciudadanos podrán registrar sus propuestas –avaladas por un colectivo- y estas serán incluidas cada mes en el Orden del Día de los plenos, siendo presentadas por un representante de los vecinos, debatidas y votadas por todos los grupos representados en el Ayuntamiento, haciendo uso del mismo tiempo del que dispone el resto. “El objetivo es ampliar la participación directa de los vecinos de Huelva en los plenos, algo que hasta ahora era impensable con un alcalde que ni siquiera permite que se graben las sesiones plenarias”.

Finalmente, Cruz ha asegurado que uno de sus principales objetivos es el constante contacto con los ciudadanos “porque no podemos ser personas lejanas o superiores. Un alcalde o un concejal es un vecino más al que se le debe fiscalizar y auditar por su trabajo”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva