AljaraqueProvincia

Cruz: “Las políticas liberales de Ciudadanos están transformado Aljaraque en la ciudad que todos queremos para vivir”

“Ciudadanos llegó al Ayuntamiento de Aljaraque con el claro compromiso de transformar el municipio, de modo que dejara de ser una ciudad dormitorio para ser una ciudad de servicios, y lo estamos haciendo”. Con estas palabras, José Cruz, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio aljaraqueño, ha hecho balance del último año de Gobierno municipal. Cruz ha recordado que, “en nuestro programa, exigíamos la reforma de los dos institutos y la construcción de un nuevo centro de salud en Corrales con servicio de urgencias, por ejemplo. Hoy estos tres proyectos están marcha gracias, también, al cumplimiento del Gobierno de Ciudadanos en la Junta”, ha subrayado.

Tras las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, los tres concejales de Cs elegidos por los vecinos de Aljaraque entraron a formar parte del equipo de Gobierno por un pacto firmado con el PP que recogía 68 medidas concretas encaminadas a “mejorar la calidad de vida de los aljaraqueños y garantizar la estabilidad del municipio, entre las que se recogía una bajada de impuestos a las familias y empresas dentro del Plan de Ajuste; el apoyo a los autónomos y emprendedores para que sigan creando riqueza y empleo o la reparación inmediata de todos los desperfectos detectados en el mobiliario urbano y acerado y un plan de asfaltado, entre otras”, ha detallado Cruz.

El teniente de alcalde del partido liberal ha explicado que el principal objetivo era sacar al Ayuntamiento del Plan de Ajuste, que lo mantenía bajo la tutela del Ministerio de Hacienda ante su alto nivel de endeudamiento y limitaba su capacidad de acción y “probablemente este sea uno de los mayores logros de la gestión de Ciudadanos en el Ayuntamiento, puesto que, esta salida está muy próxima”.

Además, en el Área de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías, que dirige Fran Moreno, el concejal naranja ha destacado que más de 100 autónomos y pequeñas empresas se han beneficiado del plan de ayudas del Consistorio para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19, dotado de 80.000 euros, así como de las ayudas de la Consejería de Empleo para la modernización del comercio ambulante.

La instalación de 10 puntos de recarga de vehículos eléctricos repartidos entre los cinco núcleos de población, la Policía Local y el almacén; o la de 13 puntos de acceso wifi gratuito gracias a la iniciativa wifi4eu, de la Comisión Europea “dan muestra de la apuesta por ofrecer los mejores servicios, apoyados en las nuevas tecnologías, a los aljaraqueños”, ha añadido Cruz.

Del Área de Urbanismo, dirigida por María Ponce, también coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial, el portavoz naranja ha citado, junto al plan de asfaltado recogido en el pacto de gobierno y en el que se han invertido casi 80.000 euros, las obras del edificio de servicios sociales y centro de día, con una inversión de 138.000 euros; el cerramiento del pabellón de Bellavista o el desbloqueo del PERI-6 en Corrales, que soluciona un problema “histórico” de los vecinos.

Las obras de ampliación de los IES Fuente Juncal y Pérez Mercader y de construcción del futuro consultorio de Corrales también llevan el sello naranja de Ciudadanos, así como las obras de reposición de infraestructuras hidráulicas (40.000 euros) o los dos proyectos para concluir la red de saneamiento de Aljaraque.

José Cruz, como concejal de Juventud, ha logrado la inauguración del nuevo centro joven; además de promover el emprendimiento juvenil a través de un club y mediante un convenio con la asociación de empresarios de Aljaraque. Esta Concejalía ha organizado el I Festival Jóvenes Talentos, numerosos concursos (de cortos, de tiktok, decora tu centro, tu idea de negocio, de relatos corto) y la organización de torneos y otras actividades deportivas, que han activado la participación juvenil en la vida del municipio.

“Cuando Ciudadanos todavía no tenía representación en el Ayuntamiento, la agrupación local ya presentó una propuesta para que el municipio se adhiriera a Viogén”, el sistema de seguimiento integral a las víctimas de violencia de género, ha señalado el concejal naranja, que ha puntualizado: “Siendo parte del equipo de Gobierno municipal, este paso ya se ha conseguido”.

El portavoz liberal ha concluido que “todas estas medidas, que llevan el sello naranja, son fruto de la política útil de Ciudadanos enfocada a atender las necesidades de los vecinos y a hacer de Aljaraque un lugar para vivir, porque Ciudadanos cumple”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - MOTOR OCASIÓN

Más noticias sobre:Aljaraque