HuelvaÚltima Hora

Cruz mantiene que el repunte de contagios en Huelva era «previsible»

Por otro lado, el alcalde ha pedido responsabilidad. 

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado este martes que la capital está experimentando un repunte de casos «previsible» después de Semana Santa, pero «con menos fuerza en la expansión, en los contagios y en las consecuencias que está produciendo», en comparación con la tercera ola del Covid-19 y ha pedido que se sigan manteniendo «los niveles de responsabilidad».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras la presentación del Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’, donde ha indicado que este aumento de la tasa «es una llamada de atención», por lo que no se puede olvidar que «continuamos en pandemia».

Por ello, ha solicitado que se continúe con «el compromiso y el respeto» a las instrucciones y a las normas de las autoridades sanitarias, porque «el objetivo no es tener un índice mayor o menor, sino acabar con esta pesadilla».

En este punto, ha reiterado que la subida «se esperaba», pero que esta ola «no está en los términos de la tercera, que fue la más grave para Huelva», al tiempo que ha señalado que los ciudadanos «tenemos que poner todo de nuestra parte para que no siga subiendo».

Asimismo, Cruz ha recordado que hay municipios de la provincia en una situación «muy complicada» y que «hay que redoblar los esfuerzos» para evitar que la capital «se encuentre en una situación parecida», por lo que ha llamado a seguir participando en los procesos de vacunación y a «seguir manteniendo las medidas de control para acabar con esto».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva