ActualidadZZ_Slider

Cruz Roja ayudará a los inmigrantes afectados por el incendio del asentamiento de Lepe a recuperar sus documentos

Cruz Roja Huelva ayudará a los inmigrantes afectados por el incendio de la madrugada de este miércoles en el asentamiento de Lepe a recuperar su documentación gestionando, a través de su abogada, los trámites necesarios para ello, ya que los inmigrantes han comunicado en su gran mayoría que poseían documentación legal para residir y trabajar en España, lo que será comprobado para proceder a entregarles una copia, según ha informado EFE.

Así, la abogada de Cruz Roja se reunirá con los afectados este jueves para comenzar con los trámites. Mientras se solucionan sus problemas de vivienda y documentación, los afectados por el fuego han sido reubicados en otros asentamientos del municipio, por lo que no ha sido necesario activar un plan para acogerlos de forma temporal, como ha sucedido otras veces.

Todas las personas que han perdido su chabola han decidido aceptar el ofrecimiento de otros inmigrantes del municipio y ocupar chabolas en otro emplazamiento, aunque colectivos como Cáritas, Cepaim y Cruz Roja están pendientes de ellos, y esta última les ha entregado hoy artículos y alimentos de primera necesidad.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Actualidad