CartayaEl Avispero

Cs comienza la ronda de contactos para un posible pacto en Cartaya

El concejal electo de Ciudadanos en Cartaya, Israel Medina, ha iniciado este sábado la ronda de contactos con representantes del PSOE, ICAR y PP después de que ninguna opción política lograse la mayoría absoluta en las pasadas elecciones locales en dicho municipio.

«En estas reuniones, Ciudadanos está informándose en detalle sobre los programas de la distintas opciones políticas, interesándose por fuentes de financiación y fechas de las principales propuestas de cada uno», se ha señalado desde Cs en Cartaya.

La próxima semana concluirán los contactos con IU y, desde la formación naranja se anuncia que, por el momento, «quedan abiertas todas las opciones» en relación a un posible pacto.

«Ciudadanos no dejará de luchar hasta encontrar la opción que entienda de mayor interés para Cartaya», concluye el partido de Albert Rivera.

En los pasados comicios, el PSOE fue la opción más votada pero sin mayoría absoluta, con 7 concejales frente a los 5 de Independientes por Cartaya, 3 del PP, 1 de Adelante y otro de Cs.

Por tanto, esta última formación podría tener la ‘llave’ del próximo gobierno local, que tiene en 9 escaños la mayoría absoluta.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cartaya