Cumbres de San BartoloméProvincia

Cs denuncia el “aislamiento” por parte de las compañías telefónicas a Cumbres de San Bartolomé

La alcaldesa de Ciudadanos (Cs) de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo, ha denunciado “la situación de aislamiento que padece el municipio desde principios de año, puesto que las líneas de telefonía móvil e internet, tanto wi-fi como adsl, se caen continuamente y dejan sin cobertura al pueblo”. “Este problema ya se nos había presentado antes, pero de forma puntual. Ahora es permanente”, ha añadido.

Carbajo ha apelado a las “administraciones competentes para que hagan fuerza y obliguen a las compañías telefónicas a garantizar la correcta cobertura” en Cumbres de San Bartolomé y en todos los municipios del entorno que padecen la misma situación, puesto que, “pese a los reiterados intentos, las compañías no han atendido las demandas hechas desde el Ayuntamiento ni por los particulares”, así como que “se tomen medidas para evitar la despoblación de nuestra Sierra”.

La alcaldesa naranja ha mostrado “su preocupación por el aislamiento que esto supone y por la imposibilidad de hacer una llamada en caso de una emergencia porque nuestros teléfonos no tienen red; o la imposibilidad de contactar con la teleasistencia de nuestros mayores dependientes”, además de los inconvenientes que conllevan para hacer cualquier gestión desde el propio Consistorio, puesto que “ya la mayoría son telemáticas”.

Este aislamiento telefónico se une a la “escasez de infraestructuras viarias” y a la “limitación de otros servicios, como la reducción de la atención bancaria, que ya es dos días a la semana y un cajero que, si llueve, no funciona”, que, en definitiva, “contribuye a la despoblación del mundo rural”, ha apostillado Carbajo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cumbres de San Bartolomé