Cs denuncia el «uso partidista» que el PSOE hace de las obras del Puerto de Huelva y del Edusi

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva prevé “un aluvión de anuncios de aquí a las elecciones de todo lo que no se ha hecho en cuatro años”, según la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín Leyras, que ha indicado que “es lo habitual de la vieja política y a lo que nos tienen acostumbrados a los ciudadanos de Huelva”.

La portavoz ha querido dejar claro que “se está repitiendo la vieja estrategia electoralista” que pasa por anuncios de obras financiadas con los fondos europeos EDUSI al final de legislatura; anuncios de obras del presupuesto de 2018 que no se han ejecutado en su fecha, como la rehabilitación del edificio de la antigua comisaría del paseo de Santa Fe o las peatonalizaciones del centro de Huelva, “anuncios de todo lo que no se ha hecho esperando al final del mandato, tal y como denunciamos con el debate del Estado de la Ciudad, que también se hizo al límite del cierre del año, que, por cierto, se celebró por exigencia de Ciudadanos en el pleno ordinario del mes de noviembre, al ver que no se convocaba”. “Lo más llamativo será ver cómo se anuncian nuevos puestos para Policía Local y Bomberos que deberían haberse convocado en 2018, y no en 2019, o reglamentos como el de Participación Ciudadana, que lleva desde 2016 en proyecto”, ha señalado María Martín.

Estos anuncios al final del mandato responden, según Martín, a las mismas “viejas tácticas” con el “uso de las instituciones de forma electoralista, como el Puerto de Huelva, vendiendo obras como si fueran del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, cuando nada tiene que ver una institución con otra, más allá de que la ostentan personas del mismo partido. Especialmente, nos preocupa que en cuatro meses se agoten las partidas de inversiones de todo el año 2019, sólo pensando en la cita electoral”.

Finalmente, la portavoz municipal ha advertido que “veremos cómo usan acuerdos plenarios de iniciativas de otros grupos municipales como propios. Esperamos, al menos, que si venden iniciativas de Cs como propias no se queden en meros anuncios electorales. Iniciativas como la bonificación hasta el 95% de las plusvalías municipales por herencia, regeneración de solares y sueldos degradados, mejoras de pistas deportivas de los barrios, la peatonalización de la Plaza de los Dolores, mejoras en distintos barrios como Los Rosales, El Matadero, Barrio Obrero o la Orden, entre otras, que nuestro grupo municipal ha propuesto y se han aprobado en los Plenos, esperemos que las pongan en marcha de una vez, y no se queden en anuncios apropiados para la campaña de las municipales”.