Andalucía/EspañaEl Avispero

Cs en caída libre: con problemas para completar listas y sin dirección regional y provincial

Arrimadas en la Asamblea General

La refundación de Ciudadanos ha renovado la dirección nacional tras la marcha de la hasta ahora presidenta, Inés Arrimadas, pero sigue dejando al partido «muy tocado» en Andalucía y especialmente en provincias como Huelva, según señalan críticos de la formación.

«El partido se encuentra en la peor situación para encarar unas elecciones municipales y generales», coinciden al lamentar tanto ex dirigentes de Cs como críticos de la formación.

Según recuerdan unos y otros, la formación ‘naranja’ sigue «descabezada» tanto en Andalucía como en Huelva y añaden que se antoja «complicado» reflotarla en la comunidad andaluza tras la debacle sufrida en las pasadas elecciones autonómicas.

También subrayan un problema con el que se están encontrando algunos candidatos de Cs a los venideros comicios locales en la provincia, incluido el de la capital, Guillermo García de Longoria: las dificultades que están encontrando para completar las listas electorales.

Ex dirigentes de Cs en la provincia de Huelva son pesimistas en relación a los resultados de la formación en la capital onubense y consideran que, como mucho, la formación lograría un solo concejal frente a los tres que logró en las pasadas elecciones municipales.

«Ciudadanos se ha hundido en muy poco tiempo en Huelva, no tiene quien la dirija en condiciones, y esto pasará a factura a quienes se presenten con estas siglas», destaca un ex alto cargo del partido en esta provincia.

Asamblea General

Mientras tanto, la nueva portavoz política, Patricia Guasp, y el nuevo secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, han tenido mensajes de agradecimiento en el marco de la Asamblea de refundación del partido para la ya expresidenta ‘naranja’ Inés Arrimadas, a la que han aplaudido su compromiso con el país y su «trabajo y dignidad».

Este fin de semana, Ciudadanos está celebrando en el madrileño complejo Duques de Pastrana su VI Asamblea General después de las primarias del jueves, en las que la lista comandada por Guasp y Vázquez -respaldada por Arrimadas- salió vencedora.

«Muchas gracias, Inés Arrimadas, por tu determinación asumiendo las riendas de este proyecto en momento difícil, por tu generosidad cediendo el testigo y, sobre todo, por tu ejemplo de libertad y compromiso con su país», ha expresado en Twitter Guasp, que ha prometido que estarán a la altura tanto del partido como de España.

Arrimadas, por su lado, ha destacado en su discurso que con peleas y luchas internas no podrá ser reflotado el partido.

Con esta Asamblea Extraordinaria, Ciudadanos dará por finiquitado su proceso refundador, iniciado el pasado mes de junio. A partir del lunes, la nueva dirección pretende cerrar las heridas abiertas internamente en las últimas semanas durante la campaña de primarias, aunque se desconoce el destino que tendrá a partir de ahora Edmundo Bal, enfrentado abiertamente en los últimos meses a Arrimadas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Andalucía/España