Huelva

Cs felicita a Targhetta por la Medalla de Andalucía

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha felicitado a Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, por el reconocimiento que supone la Medalla de Andalucía, que hoy le ha concedido el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Ponce ha señalado que “su trabajo durante tres décadas en Atlantic Copper avalan esta medalla, que es también un reconocimiento a esta firma, puntera y referente de Huelva en el mundo”. Así, ha señalado, Atlantic Copper centra su actividad en la producción de cobre refinado de alta pureza a partir de material procedente de minas de distintas partes del mundo. En concreto, la planta de Huelva transforma más de un millón de toneladas de mineral en unas 300.000 toneladas de cobre refinado al año y da empleo directo a más de un millar de personas.

La coordinadora de la formación naranja ha subrayado el “papel fundamental” que Javier Targhetta, ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, ha jugado en el posicionamiento actual de esta compañía, “punta de lanza de la industria onubense”. De hecho, ha abundado, tres años después de ser nombrado CEO de Atlantic Copper en 1990, Freeport-McMoRan adquirió el 100 % de la compañía y Targhetta fue confirmado en el puesto que ocupa actualmente. “Nadie puede dudar de la valía profesional de Javier Targhetta”, ha añadido Ponce, que ha repasado el currículum que le ha hecho merecedor de esta Medalla de Andalucía, puesto que es también vicepresident-commissioner de P.T. Smelting (Indonesia), vicepresidente de Forti, uno de los mayores distribuidores de energía eléctrica de España, y profesor Ad Honorem en la Universidad Politécnica de Madrid, donde fue profesor asociado hasta 2014; presidente de Primigea, Confederación Española de las Industrias de las Materias Primas Minerales.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva