NieblaProvincia

Cs lamenta que el Ayuntamiento de Niebla deba utilizar el PFEA para poder pagar a los trabajadores

El portavoz municipal, Ignacio Acebedo, asegura que la medida no es legal, tal y como ha manifestado en un reparo la secretaria interventora del municipio.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Niebla (Huelva), Ignacio Acebedo, ha lamentado que la mala gestión de la alcaldesa socialista, Laura Pichardo, haya llevado al Ayuntamiento a convocar un pleno extraordinario un 5 de enero a las 8.30 de la mañana para usar el PFEA que corresponde a la localidad para pagar las nóminas de los trabajadores del mes de diciembre.

Acebedo ha explicado que esta medida, tal y como ha expresado en un reparo la secretaria interventora del Ayuntamiento no es legal según el artículo 216, apartado 2, del texto refundido de Haciendas Locales ya que pretende utilizar el dinero de una subvención, la del PFEA, para destinarlo a otras finalidades como es el pago de las nóminas.

Ante esta situación, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha votado en contra de esta medida junto al Partido Popular en el Ayuntamiento de Niebla para no dar respaldo a una medida que no es acorde a la Ley como señala la técnica y experta del Ayuntamiento, una medida que no ha podido frenar la oposición pese a habérsele planteado otras opciones por la secretaria interventora como la solicitud de un préstamo a corto plazo, algo que sí sería legal.

En opinión de Acebedo, toda esta situación se está produciendo en el Ayuntamiento de Niebla por la “nefasta y nula gestión” de la alcaldesa socialista Laura Pichardo cuyo “único argumento es que siempre se ha hecho así, acusando a la oposición de no querer que los trabajadores cobren cuando la única responsable de esta situación es ella misma y su pésima gestión”.

El portavoz de Cs ha explicado que “esa mala gestión de Pichardo es la que lleva a Niebla a tener que convocar un pleno extraordinario el día de Reyes, convocado el día antes, para que los trabajadores puedan cobrar el dinero que les corresponde de unos fondos como los del PFEA que no están destinados para eso y que cuentan con el reparo de la propia secretaria interventora del Ayuntamiento”.

Para Acebedo, la única solución llegado a este punto es que la alcaldesa Laura Pichardo “se marche y deje gestionar a otros, demostrada una vez más su ineficacia e inoperancia al frente del Ayuntamiento de Niebla porque es la única responsable de todo este desaguisado”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Niebla