ProvinciaSan Silvestre de GuzmánÚltima Hora

Cs lucha por el desdoble del túnel de San Silvestre desde todas las instituciones

“Ciudadanos lucha por el desdoble del túnel de San Silvestre desde todas las instituciones”, ha asegurado la coordinadora en Huelva de Ciudadanos (Cs) y diputada provincial, María Ponce, que ha defendido que se trata de una infraestructura “fundamental para el desarrollo y la supervivencia” de la provincia, tanto para la agricultura, como para la industria, el turismo y el consumo de los hogares, así como la protección de Doñana.

María Ponce ha celebrado el anuncio realizado por el vicepresidente naranja de la Junta de Andalucía, Juan Marín, sobre la inclusión de esta “demanda histórica” en el banco de proyectos financiables con los fondos europeos Next Generation que Andalucía va a presentar en Bruselas; así como el apoyo brindado para culminar los detalles técnicos que restan, tales como la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y el apoyo del resto de administraciones.

La también senadora por Andalucía, que recientemente ha mantenido un encuentro con los representantes de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre, en la que estuvo acompañada por el parlamentario de Cs por Huelva, Julio Diaz, ha insistido en que “Ciudadanos va a luchar desde todas las instituciones para que se salden ésta y otras deudas históricas que tienen con Huelva”.

En este sentido, María Ponce ha anunciado que Ciudadanos ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que se incluya el túnel de San Silvestre en la partida de obras hidráulicas “tras comprobar, con la documentación en la mano, que, efectivamente, el PSOE no ha incluido la obra de forma específica”, toda vez que, ha recordado, se trata de una obra de interés general, por lo que su ejecución corresponde al Gobierno.

La coordinadora de la formación liberal ha señalado que “los onubenses hemos dejado de creer en los políticos porque siempre nos han prometido mucho, pero pocas veces han hecho algo, de ahí la gran carencia en infraestructuras que arrastra nuestra provincia”. Frente a esto, ha defendido, “en Ciudadanos estamos pasando de los compromisos a los hechos. En Ciudadanos creemos en la igualdad territorial, por eso nuestra apuesta por Huelva no se va a quedar en palabras”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia