Huelva

Cs mantiene que son «inadmisibles» los recortes a la lucha contra la violencia de género

La diputada provincial de Cs lamenta que el pleno de la Diputación haya rechazado pedir una rectificación en el reparto de los fondos que perjudica a las víctimas onubenses.

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) y coordinadora de la formación liberal en Huelva, María Ponce, ha mostrado su sorpresa por el rechazo del PSOE y Adelante a la moción debatida este viernes en la Diputación en la que solicitaba al Gobierno una rectificación en el reparto de los fondos del Pacto de Estado para la Lucha contra la Violencia de Género para los ayuntamientos que ha supuesto un recorte de 1,5 millones de euros en Andalucía y de un 57 % para los municipios onubenses. “Es inadmisible que PSOE y Adelante justifiquen el recorte del Gobierno a la lucha contra la violencia de género”, ha sentenciado.

“Con su voto, el PSOE y Adelante avalan este recorte y, en sus intervenciones, han alegado que es justo”, ha criticado Ponce, que ha explicado que los recortes de estas ayudan llegan al 78 % en Hinojos o el 72 % en La Palma del Condado y que afectan incluso a la capital, con una disminución del 31,6 %. La diputada de Cs ha insistido en que el reparto de estos fondos que, en cambio, se ha incrementado en un millón en Cataluña, “supone un nuevo castigo del Gobierno a Andalucía” y ha subrayado que “crea desigualdades entre las mujeres víctimas de la violencia machista”.

María Ponce ha concluido que “el compromiso en la lucha contra la violencia de género se demuestra también respaldando a los ayuntamientos para que puedan acompañar y atender a las víctimas y no sólo detrás de una pancarta el 8-M o el 25-N”.

Asimismo, la diputada de la formación naranja ha lamentado que “el PSOE haya votado en contra de nuestros autónomos y de las pequeñas y medianas empresas de la provincia que se han visto afectadas por la pandemia”. Ponce, que había pedido una rectificación en el reparto de las ayudas directas del Gobierno para los autónomos y empresarios, de modo que se pudieran acoger todos los que hubieran sufrido pérdidas de más del 30 % en su facturación respecto al año 2019 como consecuencia de las medidas que se han tenido que adoptar para hacer frente a la Covid-19, ha señalado que “las peluquerías, lavanderías, ferreterías, talleres, academias, tiendas de muebles o librerías no podrán optar a estas ayudas”.

La coordinadora de Cs, que ha recordado que la ministra Montero se mostró dispuesta a ampliar las actividades que podrían optar las ayudas, ha criticado que “el PSOE y el Gobierno socialista se limiten a asfixiar a las empresas con impuestos y no les tienda una mano ahora que lo están pasando mal y que la pandemia ha llevado a muchas familias onubenses a una situación de vulnerabilidad”.

No obstante, Ponce ha recordado que el Gobierno de Ciudadanos en la Junta ya ha puesto en marcha dos planes de ayudas directas, el primero de 667 millones y el segundo de 732 millones, que “van a ir directos a trabajadores afectados por ERTE, autónomos y empresas”, para que “nadie se quede atrás”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva