NieblaProvincia

Cs Niebla celebra la apertura del nuevo centro de salud pese a “no estar en la mejor ubicación”

Ignacio Acebedo ha destacado que “los vecinos recibirán una mejor asistencia sanitaria” pero recuerda las “dificultades para acceder al nuevo edificio”, en el casco histórico.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Niebla, Ignacio Acebedo, ha celebrado la apertura del nuevo centro de salud de la localidad, en el que el Gobierno de Ciudadanos en la Junta ha invertido 76.400 euros y que, ha asegurado, “supondrá una mejora en la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los 4.200 iliplenses, así como en las condiciones en las que desarrollan su actividad los profesionales, pese a no encontrarse en la mejor ubicación”.

Acebedo ha destacado que el nuevo inmueble, antiguo centro de Servicios Sociales, supone un incremento de la superficie, que pasa de los 200 metros cuadrados del antiguo consultorio a 300 metros cuadrados, lo que ha permitido aumentar el número de consultas, que pasan de cinco a ocho (tres de Medicina de Familia, tres de Enfermería, una de Pediatría y Urgencias), “en consonancia con el incremento que ha experimentado la población del municipio en los últimos años, de modo que por fin tendremos una atención sanitaria acorde con nuestras necesidades”.

El concejal de la formación liberal ha recordado que “el SAS ha asumido las obras para la rehabilitación y la adaptación del edificio como centro de salud”, a las que ha destinado una partida económica de alrededor de 76.400 euros, y se ha ocupado igualmente de dotar de personal y equipar el inmueble, así como de proveer todos los recursos sanitarios necesarios para su puesta en funcionamiento, aplicando los nuevos protocolos para hacer frente a la Covid-19.

No obstante, Acebedo ha insistido en la “mala ubicación” del edificio, cedido por el Ayuntamiento, por su “pésima accesibilidad” desde cualquier punto de la ciudad, ya que “se encuentra en pleno casco histórico y sin opciones de aparcamiento”. “Desde Ciudadanos hemos batallado por un cambio que sacara al centro del casco histórico, donde es difícil acceder y aparcar”, ha explicado. En su opinión, “la mejor ubicación hubiera sido el actual centro de Educación Infantil, que se va a quedar vacío con la unificación de los dos centros escolares y cuyas obras ya se están ejecutando”. El inmueble, ubicado en un extremo del pueblo, con acceso directo a la autovía y una explanada de aparcamientos, “permite que todos puedan llegar con facilidad”, ha detallado.

“En cambio, el equipo de gobierno municipal se empeñó en trasladar el centro de Servicios Sociales, en el casco urbano, al Centro de Día y ubicar el centro de salud en el edificio de Servicios Sociales. De modo que la población se ha quedado sin Centro de Día y siguen existiendo las mismas dificultades para llegar al centro de salud”, ha abundado el concejal naranja.

Finalmente, Acebedo ha recordado que “la alcaldesa se comprometió a habilitar un acceso para vehículos en la parte trasera del inmueble, pero de esto nada se sabe” y “se ha conformado con reservar una plaza para ambulancias”, ha criticado.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Niebla