El Avispero

Cs pide aplicar el pacto antitransfuguismo a Gallardo y Figueroa

El diputado autonómico y portavoz de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, pide al Ayuntamiento y a la Diputación de Huelva que apliquen el pacto antitransfuguismo al que era presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio capitalino y portavoz en el ente provincial, Ruperto Gallardo, y al concejal y exportavoz Enrique Figueroa, tras abandonar éstos la formación naranja y pasar a ser ediles no adscritos.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, ya que el pasado martes ambos culparon a Díaz de esta situación provocada a raíz que el comité ejecutivo de Cs decidiera el 24 de abril solicitar al grupo municipal el cambio en la portavocía, tras restituir como tal a la exportavoz María Martín, Julio Díaz ha asegurado que él «no se dedica a estas cuestiones».

A su vez, les ha instado a que «hagan lo que el partido les ha pedido, entregar su acta de concejal, porque los ciudadanos confiaron en un proyecto político que se llama Ciudadanos y ellos ya no pertenecen al mismo por voluntad propia».

Por ello, ha pedido tanto al Ayuntamiento como a la Diputación que apliquen el pacto antitransfuguismo, ya que «quien gobierna en ambas (el PSOE) los suscribió en su momento».

Al respecto, ha asegurado que este jueves «con toda normalidad» María Martín ejerció como portavoz en las comisiones previas del pleno y Gallardo y Figueroa «son ya dos transfugas de Ciudadanos», a lo que añadido que Martín «lo va a hacer muy bien como concejala y es mejor estar bien representados aunque sea por un solo concejal».

«Estamos muy tranquilos, yo represento a nueve millones de andaluces, no a mí mismo sino a mi proyecto político», ha concluido Díaz, quien ha valorado la actuación del partido a nivel nacional en esta cuestión.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero