CineCulturaHuelva

Cs reclama a todas las administraciones que suban el presupuesto para el Festival de Cine

Álvarez pide una reunión del Patronato para que Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central tracen un plan a tres años que culmine en 2024 con la conmemoración del 50 aniversario de la muestra onubense

La viceportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva y patrona del Festival de Cine Iberoamericano, Noelia Álvarez, ha anunciado hoy la presentación de una moción en el Pleno municipal de mañana en la que se reclama a todas las administraciones, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central, que aumenten el presupuesto de la muestra cinematográfica onubense y que, a través del patronato del que forman parte, se trace un plan a tres años que culmine en 2024 con la conmemoración del 50 aniversario del festival.

Álvarez, que ha estado acompañada del portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Guillermo García de Longoria, ha asegurado que “Huelva, también en el ámbito de la Cultura, no está recibiendo todo lo que se merece. Igual que necesitamos que llegue el AVE con inversiones de otras administraciones, la ciudad necesita también, y es de justicia, que todas las administraciones aumenten la financiación y devuelvan al Festival a su esplendor”.

La patrona del festival ha querido destacar el trabajo del director, Manuel H. Martín, y de todo su equipo porque “no se puede hacer más con menos, están manteniendo viva una muestra con muy pocos recursos y, tal y como reconoció el propio alcalde de Huelva y presidente del Patronato, Gabriel Cruz, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva está infrafinanciado con respecto a otros festivales y, desde luego, no a la altura de su historia y de la repercusión que merece”.

Para la viceportavoz de Cs “invertir en el Festival de Cine supone que en noviembre, en un mes de poca afluencia turística, Huelva sea un reclamo, llenemos hoteles, bares, restaurantes y comercios, y demos vida al centro de la ciudad, haciendo de verdad marca Huelva porque es rentable invertir en el Festival y, además, es de justicia con nuestra historia”.

Álvarez ha explicado que, en estos momentos, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva tiene un “pobre presupuesto de tan sólo 200.000 euros y deberíamos llegar entre todas las administraciones a 900.000 euros en tres años coincidiendo con la celebración del medio siglo de la muestra”.

“Es por eso que, desde Ciudadanos, pedimos desde ya y en una moción en el pleno de mañana miércoles, que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, como presidente del Patronato del Festival, nos convoque a todos y trace un plan a tres años para conseguir este objetivo. Queremos la implicación de todas las administraciones, donde gobierna Ciudadanos y donde no, no es una moción partidista, es una moción de ciudad, nosotros exigimos a nuestros representantes donde gobernamos, y le pedimos a PSOE, PP y Podemos, que allí donde gobiernan presionen a sus representantes para conseguir más dinero para Huelva”, ha manifestado la portavoz de Ciudadanos.

Álvarez ha recordado que “en Ciudadanos hemos empezado dando ejemplo y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía liderada por Juan Marín acaba de invertir medio millón de euros para restaurar el Gran Teatro y el Palacio de Exposiciones de la Casa Colón, las dos principales sedes en las que se desarrolla el Festival de Cine de Huelva que llevaban 30 años sin ninguna inversión. Y le vamos a seguir exigiendo que siga invirtiendo en Huelva hasta alcanzar los 4,7 millones de euros comprometidos en el Plan de Grandes Ciudades y ahora le toca al resto”.

La patrona del Festival de Cine Iberoamericano se ha mostrado convencida de que en el pleno de mañana “esta moción contará con el respaldo de todas las formaciones políticas en el Ayuntamiento y que, tal y como se aprobó hace un mes en la propuesta de Ciudadanos para crear la Plataforma ‘Huelva lo Merece’, nos vamos a reunir inmediatamente y vamos a traer lo antes posibles las inversiones que son necesarias para Huelva”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Cine