Cs tacha de «escandalosas» las cifras de las inversiones en infraestructuras, el 25% de la media nacional

“En los últimos 10 años, el Estado sólo ha invertido en Huelva el 25% de la media nacional. Son unos datos escandalosos”, ha afirmado el diputado nacional de Cs (Ciudadanos) por Huelva, Carlos Hermoso, tras una reunión con la comisión de Infraestructuras de la FOE (Federación Onubense de Empresarios), encabezada por su presidente, Javier Mateos, en la que ha anunciado que la próxima semana presentará en el Congreso una pregunta para conocer el estado de la “imprescindible nueva” conexión ferroviaria con alta velocidad de la provincia con Sevilla.

En el encuentro, enmarcado en una serie de reuniones con los principales agentes afectados por las carencias de infraestructuras, que Hermoso ha denominado como “el libro de Huelva”, ha insistido en que los datos de la inversión en Huelva, que se han producido “con gobiernos de distinto signo político”, son “de sonrojo” y ha asegurado que “condenan aún más a la provincia a la pobreza”, en cuanto a que “acrecientan la diferencia territorial”.

El diputado naranja ha subrayado que “Huelva precisa de una serie de inversiones e infraestructuras con urgencia, que es lo único que nos pude hacer competitivos y reactivar el empleo”. “Queremos una Huelva dinámica, con futuro”, ha insistido.

En este sentido, Hermoso ha explicado que, “pese a la parálisis del Gobierno todavía en funciones”, el grupo de Cs en el Congreso está “trabajando intensamente”, de hecho, ya con tres iniciativas legislativas, y ha precisado que la próxima semana presentará una “pregunta relativa a la situación de ejecución, estudio y elaboración de la nueva conexión férrea entre Huelva y Sevilla”. Si bien, ha señalado que “ésta será una de tantas iniciativas que queremos presentar porque la situación de Huelva es crítica y no puede esperar”.