ProvinciaÚltima Hora

Cs valora que los centros educativos de Huelva estén libres de Covid y sean espacios seguros

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha valorado como una “gran noticia” que sólo 18 aulas de centros públicos, concertados y privados de las 5.770 de la provincia, estén cerradas por Covid esta semana. “Estos datos demuestran que los colegios son espacios seguros, como garantizó la Consejería naranja de Educación, pese a los temores que los socialistas quisieron infundir en padres y docentes al inicio del curso”, ha subrayado Ponce.

La diputada de la formación liberal ha destacado que los 489 colegios e institutos de la provincia están actualmente abiertos y “tan sólo 18 aulas han tenido que ser temporalmente clausuradas y puestas en cuarentena esta semana”, mientras que, en el conjunto de Andalucía, el 98,4 % de los centros educativos están libres de Covid, “fruto de la gran gestión que está realizando Ciudadanos al frente de Educación”, con el consejero Javier Imbroda al frente, que ha supuesto una “inversión sin precedentes” de más de 713 millones de euros para ampliar las plantillas con 265 profesionales más en la provincia, adaptar los edificios (77 obras se han acometido en Huelva por valor de 36 millones de euros), dotar de material higiénico (218.000 mascarillas y 22.700 litros de hidrogel al mes) o incrementar la desinfección en los centros educativos”, ha apostillado.

En particular, María Ponce se ha referido a la inversión de otros 459.286 euros destinados a la desinfección de 95 centros educativos de la provincia en los que la Junta ostenta la competencia en limpieza y mantenimiento, como los institutos, escuelas infantiles de titularidad autonómica, residencias escolares, conservatorios o escuelas oficiales de idiomas, entre otros, que supone que, en lo que va de curso, se ha incrementado en 1,4 millones de euros para la desinfección.

La diputada ha recordado también las pruebas PCR que se practicaron a todo el personal docente al inicio del curso y del segundo trimestre o a su vacunación, que ya está en marcha. “Gracias a todo esto, podemos decir que los centros educativos de Huelva están libres de Covid y son de los espacios más seguros que tenemos frente a la pandemia”, ha afirmado la diputada de Cs.

Finalmente, la coordinadora de formación naranja ha reconocido que “esto no habría sido posible sin la implicación de los equipos directivos, el profesorado, el personal de limpieza, las familias y el alumnado; en definitiva, de toda la comunidad educativa”. “Todos han contribuido para que las clases se pudieran desarrollar en entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias”, ha concluido.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia