CSIF anima a los docentes a secundar la huelga por la defensa de la escuela pública

El sindicato CSIF ha animado hoy a los más de 7.200 docentes de la provincia de Huelva a secundar la huelga del próximo miércoles 4 de marzo para apoyar la escuela pública y mostrar su rechazo al nuevo decreto de escolarización aprobado por la Junta de Andalucía. CSIF, como primera fuerza de la enseñanza pública en la comunidad, secunda este paro después de que, en el marco de una reunión de la Intersindical, esta organización junto a CCOO, UGT y ANPE hayan consensuado las movilizaciones para el 4 de marzo.

De este modo, se ha conseguido un frente común de acción sindical, que planteó CSIF desde un principio, con el objetivo de mostrar el desacuerdo con el decreto de escolarización poniendo el acento en sus aspectos más controvertidos, recogidos en el artículo 9.4. De la misma forma, esta central sindical apuesta por “acordar de forma conjunta medidas orientadas a revertir los ajustes aprobados por el Ejecutivo andaluz que lesionan los intereses de la escuela pública”.

Este decreto, además, se ha realizado sin contar con el sentir de la comunidad educativa y se considera “un ataque en toda regla a la enseñanza pública. Defendemos que se mantenga el statu quo en las zonas de escolarización y no se vea atacado, una vez más, el sistema público educativo”, explica CSIF que ha exigido igualmente que no se proceda al cierre de ninguna unidad en centros públicos.

“Tenemos la responsabilidad, como representantes mayoritarios de los profesionales y las profesionales de la escuela pública, de defender sus intereses”, concluye la central sindical que nuevamente hace un llamamiento a la comunidad educativa onubense para que secunde la huelga y participe en las movilizaciones para defender y proteger la educación pública”.

Campaña de escolarización

Por otra parte, CSIF ha puesto en marcha una campaña con la que intensifica su compromiso en la defensa de la enseñanza pública, coincidiendo con el proceso de escolarización que se abre en marzo y que este año viene marcado por el decreto aprobado por el Gobierno andaluz.

Esta campaña se fundamenta en los valores propios de los servicios públicos tales como la independencia, la igualdad, la garantía del bienestar común y la profesionalidad. Para CSIF, “la enseñanza pública ofrece garantía de calidad, equidad, gratuidad y transparencia y se fundamenta en un profesorado excelente que da, cada día, lo mejor de sí mismo”.

Asimismo, subraya el carácter vertebrador de la escuela pública, “que está presente en toda la provincia y que ofrece una oferta formativa amplia y diversa que, en su propio ADN, lleva implícita una atención a la diversidad para no dejar a nadie atrás”.

Esta campaña, que el sindicato CSIF desarrolla cada año al acercarse el inicio de la escolarización, cobra especial relevancia en esta ocasión debido a la modificación del decreto que regula este proceso, que va en detrimento de la enseñanza pública -según la central sindical- y que ha provocado la convocatoria de huelga para el próximo 4 de marzo.