Andalucía/EspañaEl Avispero

CSIF denuncia que la Junta se salta a los sindicatos para contratar a los auxiliares de control de playas

El sindicato CSIF ha denunciado que la Junta de Andalucía está obviando la negociación con los representantes de los trabajadores en relación a la decisión de contratar a 3.000 auxiliares de control de playas durante el verano 2020. En este sentido, la central sindical ha reclamado a la Administración autonómica que convoque el órgano de negociación correspondiente, en función de las atribuciones y características que vaya a tener este personal, para acordar el proceso de selección.

La central sindical ha remitido un escrito a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta en el que expresa sus dudas en relación a la información hecha pública por esta Administración sobre el anuncio de 3.000 contrataciones y recuerda que la Bolsa Única, a la que se ha aludido para llevar a cabo este proceso, es un instrumento que aún no está operativo, por lo que el sindicato entiende que el mencionado proceso no podrá articularse a través de él. Además, CSIF tiene dudas también sobre la categoría en la que se englobarían estos auxiliares de control de playas.

Si este personal, tal y como se ha manifestado públicamente, se contrata en el ámbito del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía, CSIF exige la convocatoria inmediata de la Comisión correspondiente a este convenio.

En este sentido, y ante la actitud demostrada por la Administración al respecto, CSIF considera que ha habido una “evidente falta de negociación” en relación con este asunto y pide que se convoque el órgano correspondiente en el que se pueda tratar esta cuestión, contando con la opinión de los representantes de los trabajadores y las trabajadoras en el ámbito de la Junta de Andalucía.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España