HuelvaSociedad

Cuarenta mujeres onubenses disfrutan de una jornada de convivencia saludable en la capital

Las participantes en el «Encuentro por la igualdad» han realizado una visita guiada por el Pulmón Verde y participado en la «gymkana» La frase invisible

Cuarenta mujeres onubenses procedentes de distintas asociaciones y entidades de la capital han tenido la oportunidad de disfrutar de una convivencia saludable en el «Encuentro por la igualdad» celebrado en el Parque Moret. Se trata de una cita impulsada por el Ayuntamiento de Huelva donde las participantes han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada por el Pulmón Verde y participar en la «gymkana» La frase invisible.

Al respecto, como ha querido poner en valor la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “aunque el trabajo en relación a la igualdad de género lo hacemos constantemente, durante todo el año, esta convivencia con las mujeres era muy importante porque les ha permitido reencontrarse después de mucho tiempo sin verse y además hacerlo en un espacio tan agradable como es el Parque Moret”.

Esta iniciativa, que supone el arranque de la programación municipal de Igualdad para el último periodo del año, ha incluido un recorrido por los senderos de este entorno, donde los técnicos del Aula de la Naturaleza les han explicado las características y peculiaridades de la flora y fauna autóctona que habita en el parque.

Además, las asistentes han participado a través de distintos equipos en la «gymkana» La frase invisible, en torno a la historia de “supermujeres”, referentes en la lucha por la igualdad.

De esta forma, con este ‘Encuentro por la Igualdad’ el Ayuntamiento ha inaugurado el variado y amplio paquete de acciones de sensibilización, formación y participación que han dado comienzo este mes de noviembre y que se desarrollarán hasta finales del próximo mes de diciembre con la finalidad de fomentar la igualdad en la capital onubense, en el marco del II Plan Local de la Mujer.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Huelva