Deportes

Cuatro onubenses representarán a España en el Campeonato de Europa de Lilleshall de Tiro con Arco

Cristóbal Gómez, Marta Aznar, Ignacio González y Agustín Rodríguez

El Club Asirio de Tiro con Arco Onubense está de enhorabuena, los deportistas de este modesto club, Cristóbal Gómez Ordóñez, Marta Aznar Tejero y Leyre Fernández Infante han conseguido el pasado fin de semana clasificarse para disputar el campeonato de Europa de tiro con arco e integrarse en la selección española de esta especialidad. Además, el entrenador onubense Agustín Rodríguez Gómez asistirá al europeo como miembro del cuerpo técnico.

La fase previa de clasificación se inició el pasado mes de abril y concluyó en junio. Se disputaron tres tiradas, en las que los ocho mejores arqueros accedían a la fase final, donde se decidían los componentes de la selección nacional en la categoría junior y cadete. Este primer corte lo pasaron cinco deportistas de Huelva, a los ya mencionados hay que sumarles, Agustín Rodríguez Gutiérrez e Ignacio González Alfaya.

Leyre Fernández durante la final de París 2022

Hasta Madrid se desplazaron los deportistas en unión de su entrenador Agustín Rodríguez, a excepción de Leyre Fernández, la cual estaba clasificada automáticamente al ser seleccionada para el equipo nacional absoluto, amén de que se encuentra en Medellín (Colombia), para disputar la copa del mundo.

La competición se inició el viernes 15 de julio, bajo la alerta de ola de calor en la capital de España. Todos los onubenses partían con opciones de entrar entre los tres mejores, que eran las plazas para acceder a la selección. A sabiendas de lo que se jugaban, empezaron un tanto nerviosos, a excepción de Cristóbal y Marta que desde el primer momento se colocaron en las primeras posiciones; así el primer día, tras la disputa de una maratoniana jornada de más de seis horas, con cuatro rounds de 36 flechas cada uno de ellos y eliminatorias entre los finalistas, Marta ocupó el segundo puesto, Cristóbal el tercero, mientras que Agustín e Ignacio se situaban en la zona mediada de la tabla.

En la jornada sabatina continuó el intenso de calor. Nuestros arqueros siguieron en su línea y con mucha regularidad, Marta y Cristóbal se afianzaron en las primeras posiciones, mientras que Agustín e Ignacio luchaban por ganar algún puesto en la tabla y llegar con opciones de poder clasificarse hasta última hora, pero el nervioso inicio de ambos les lastró el resto de la competición y ambos finalizaron muy cerca de los puestos de cabeza, a pesar de todo terminaron muy satisfechos con su actuación.

Agustín Rodríguez durante una competición internacional

Finalmente, se clasificaron Cristóbal Gómez para el equipo nacional cadete masculino y Marta Aznar para el cadete femenino. Hay que reseñar que este es el último año de Marta en categoría infantil, antes de pasar a cadete, pero la progresión de la arquera onubense hizo que los técnicos del Asirio la presentaran al clasificatorio y la arquera ha respondido sobradamente a las expectativas que habían depositado en ella.

La brillante carrera deportiva de la jóvenes deportistas, perteneciente al modesto, pero muy activo Club Asirio, no ha pasado desapercibida para los técnicos de la Real Federación Española de Tiro con Arco, siendo seguidos desde hace unos años por los ojeadores del ente deportivo nacional; Sus amplios y laureados currículos y espíritu deportivo, ha llevado a la Federación a promoverlos para ser becados por el Consejo Superior de Deportes y acceder a tres, de las seis plazas que había en concurso, en el Centro de Alto Rendimiento de León, como paso previo al CAR Joaquín Blume de Madrid donde actualmente entrena la campeona de los Juegos del Mediterráneo y también onubense Leyre Fernández. De esta forma podrán compaginar el calendario escolar con el entrenamiento diario bajo la dirección de los técnicos de la Federación Española, esto supone un importante y decisivo paso adelante en sus carreras deportivas.

Este éxito no hubiese sido posible sin el altruista trabajo diario desarrollado por los entrenadores del Club, que instruyeron, adiestraron y prepararon a los arqueros desde sus comienzos, haciéndoles llegar el sacrificio que supone conseguir la superación en esta disciplina deportiva. Además, el Club Asirio agradece el apoyo recibido por la Junta de Andalucía, Autoridad Portuaria, Diputación y Ayuntamiento de Huelva, ya que, sin el sostén de estas Instituciones, este humilde Club no estaría entre los más premiados de España.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Deportes