Cuatro tanatorios de Huelva incineraron cadáveres llegados desde Madrid

Un total de cuatro tanatorios de la provincia de Huelva son los que han incinerado alrededor de una veintena de cadáveres llegados de Madrid para aliviar la sobrecarga que hay en los crematorios de aquella comunidad por el elevado número de fallecimientos a causa de la pandemia del coronavirus, tal y como Huelva Hoy ya adelantó días atrás.

Así lo han confirmado fuentes de Servicios Funerarios San José, Tanatorios de Huelva, empresa propietaria de las instalaciones donde se han llevado a cabo las incineraciones, que se produjeron del jueves al viernes de esta semana.

Según informa Europa Press, todas estas operaciones se realizaron "con todas las medidas de seguridad correspondientes y plenas garantías de las autoridades sanitarias".

Uno de estos cuatro tanatorios es el de Valverde del Camino, según confirma en una publicación de Facebook el Ayuntamiento, que justifica la medida en la situación excepcional actual y el hecho de las funerarias de la Comunidad de Madrid "no tienen capacidad para incinerar a las más de 500 personas que mueren allí al día por esta enfermedad".