Andalucía/EspañaZZ_Slider

Cuidado: la cepa india ya circula por diversas provincias de Andalucía

Otro motivo de preocupación en Andalucía dentro de la actual pandemia del Covid-19. El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha confirmado la existencia de al menos 5 casos de la variante india en Andalucía.

Dos de las personas infectadas se encuentran ingresadas en un centro hospitalario de Málaga, con evolución favorable y pendientes del alta» hospitalaria.

De los casos actuales, el consejero ha indicado que «no ha habido ningún contagio dentro de la comunidad» y que los afectados presentan una evolución «óptima».

Uno de estos casos se detectó hace un mes en Cádiz, un contagio llegó vía avión y el resto a través de cargueros.

En este punto, el consejero ha subrayado la importancia de vacunar a los estibadores para evitar la llegada de la cepa india.

Por último, Aguirre ha asegurado que la cepa predominante en la comunidad es la británica, que representa el 91% de los casos de Covid-19, aunque también se ha detectado «algún que otro caso» de cepa sudafricana o brasileña.

Mientras tanto, Andalucía ha registrado este viernes 4 de junio un total de 1.499 casos de coronavirus, inferior a los 1.639 de la víspera y similar a los 1.497 de hace siete días, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado cuatro fallecidos, lo que supone seis menos que este jueves y uno más que el viernes pasado.

Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha subido por noveno día y se sitúa en 183,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 1,8 puntos más en un día y 16,5 más que el viernes pasado.

En concreto, la provincia de Huelva ha registrado 148 contagios en las últimas 24 horas y ningún fallecido a causa de la temida infección.

Por fortuna, Andalucía ha registrado una bajada de hospitalizados hasta 759.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa de media en la región en 183,4 casos por cada 100.000 habitantes, con la provincia de Huelva a la cabeza con 285,3. Detrás se sitúan Jaén con 251,2; Sevilla con 230,5; Granada con 224,6; Córdoba con 156,7; Málaga con 150,1; Cádiz con 129,4; y Almería con 72,4.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España