Huelva

Culmina con la plantación de naranjos la transformación de la calle Camelia de El Torrejón

Con los trabajos de jardinería y plantación de árboles llevados a cabo por el Ayuntamiento de Huelva ha finalizado la reurbanización de la calle Camelia de la barriada de El Torrejón. Una actuación que ha supuesto un cambio de imagen radical en este espacio peatonal, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI): Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

En esta vía se han plantado 12 naranjos en la alineación de alcorques y, en los parterres longitudinales, dos tipos de arbustos, fotinia y eleagnus, con sistema de riego por goteo. De esta manera culmina la intervención municipal en una calle que lleva en servicio desde el pasado mes de agosto, luciendo una imagen totalmente renovada, a falta de que los trabajos de jardinería se acometieran durante el otoño, por ser una climatología más propicia.

Como ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, “esta calle no presentaba un buen aspecto, encontrándose el pavimento muy deteriorado y con algunos bordillos rotos y hundidos. Además, los alcorques estaban desplazados y el mobiliario urbano muy desgastado. Con el proyecto ejecutado se han conseguido los objetivos planteados de ofrecer una accesibilidad peatonal permanente y sin obstáculos en todo el recorrido, promoviendo por tanto la movilidad; propiciamos el uso del espacio público para que sea utilizado como lugar de convivencia, revalorizando el espacio urbano y las edificaciones que lo delimitan; y adaptando el diseño de los pavimentos al arbolado existente y actualizamos el mobiliario urbano”.

Esta actuación, en la que se han invertido más de 230.000 euros, ha supuesto la total transformación del espacio peatonal que conecta la Avenida de las Flores con la calle que da acceso al Parque del Torrejón de alrededor de 230 metros de longitud y una anchura media de 7,5 metros, incluyendo dos pequeñas plazas aledañas, sumando una superficie de actuación de 2.165 metros cuadrados.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva